Publicación: 2016-07-20 22:10:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tamaulipas presenta calendario escolar de 200 y 185 días

Ciudad Victoria, 20 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció para el ciclo escolar 2016-2017 dos calendarios escolares,

Ciudad Victoria, 20 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció para el ciclo escolar 2016-2017 dos calendarios escolares, uno de 200 y otro de 185 días, de acuerdo con la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que para todas las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal que se regirán por ambos calendarios el inicio de clases será el 22 de agosto.

Apuntó que con respecto al fin del ciclo lectivo éste varia, siendo para el calendario de los 200 días el fin de cursos el 18 de julio de 2017 y en el caso del calendario de 185 días la terminación será el 27 de junio de 2017.

Ambos calendarios tienen contemplado los 13 días destinados a las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), de los cuales son cinco días para la sesión intensiva antes del inicio de cursos y ocho días para las sesiones ordinarias que se realizarán en la última semana de los meses que correspondan.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas puntualizó que el calendario escolar de 185 días no aplica para escuelas Normales, Cendis, Educación Especial, Escuelas de Tiempo Completo y en los centros en que su edificio este atendiendo turnos matutino y vespertino.

Agregó que para cubrir el programa educativo las escuelas que decidieron aplicar el calendario escolar de 185 días deberán ampliar media hora la jornada diaria durante el ciclo lectivo, para compensar el número de horas equivalentes a los quince días efectivos de clase restantes.

Algunos de los requisitos que las escuelas públicas o privadas deben tener para acceder al calendario de 185 días son el de laborar en un sólo turno y determinen por consenso en sesión de CTE el compromiso de cumplir con una jornada escolar diaria más amplia.

También compensar el tiempo equivalente a 15 días de clases a lo largo del ciclo escolar, que cuenten con la opinión favorable del Consejo de Participación Social (CEPS) o la Asociación de Padres de Familia sobre la implementación del calendario.

Además que dispongan de las condiciones físicas para incrementar el horario, entre otras disposiciones.

NTX/OPH/LTS/MMH/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Tamaulipas presenta calendario escolar de 200 y 185 días