Publicación: 2016-06-04 22:02:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tamaulipas redobla acciones en combate a obesidad

Reynosa, 4 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud en Tamaulipas redoblará los programas encaminados a abatir la obesidad en personas de todas las

Reynosa, 4 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud en Tamaulipas redoblará los programas encaminados a abatir la obesidad en personas de todas las edades, para prevenir enfermedades y fomentar la cultura de vida saludable.

El titular de la dependencia médica, Norberto Treviño García Manzo, refirió que la obesidad en jóvenes y adultos se debe abatir de forma interinstitucional.

En este sentido, precisó, el trabajo es de manera transversal y participan las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Social, con lo que también se focaliza a los niños menores de cinco años.

Estableció que en los últimos años se han incrementado incluso las competencias y convivencias en las cuales familias completas acuden a caminar, trotar o correr en diversas carreras o recorridos, a través de las cuales se fortalece la práctica de ejercicio.

Agregó que además de la práctica del deporte se fomenta la correcta alimentación, que sea balanceada y permita la ingesta de alimentos sanos y nutritivos.

Señaló que apoyan estas acciones con el Consejo Estatal de Nutrición, conformado por 28 instituciones, que a través de diversas acciones busca disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en esta entidad.

Las entidades involucradas trabajan también en la ubicación de pacientes con sobrepeso, obesidad, hipertensión y pre/diabetes.

Norberto Treviño mencionó que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 en Tamaulipas el porcentaje de niños de cinco a 11 años con sobrepeso y obesidad fue en ese año de 38.9 por ciento.

Tres años después, precisó, el porcentaje es de 32.6 de prevalencia en este rango de edad, lo que mostró una reducción de siete puntos en 2015.

Refirió que para 2016 se pretende contar con cinco mil 068 menores de cinco años en control nutricional por sobrepeso-obesidad, así como siete mil 454 niños de entre cinco y nueve años.

Dijo que a lo largo del presente año habrá varias reuniones regionales, que abarquen los 43 municipios para fortalecer hábitos saludables, sobre todo de correcta alimentación en casa y coadyuvar con este problema.

Finalmente el galeno dijo que la obesidad en mujeres va en ascenso y ya es mayor que en varones, por lo que seguirán trabajando a fin de reducir los casos de obesidad en esta entidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
Tamaulipas redobla acciones en combate a obesidad