Publicación: 2016-06-02 22:17:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tamaulipas solicita declaratoria de emergencia por lluvias en Reynosa

Reynosa, Tamps., 2 Jun (Notimex).- El gobierno de Tamaulipas solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para

Reynosa, Tamps., 2 Jun (Notimex).- El gobierno de Tamaulipas solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para este municipio, tras las intensas lluvias que generaron diversos daños y afectaciones a más de nueve mil personas.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que con esta solicitud se busca acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender a la población afectada por las lluvias registradas el 31 de mayo y 1 de junio.

Luego un recorrido por los sectores afectados, mencionó que Reynosa se vio afectado por un amplio sistema de tormentas severas con lluvias intensas superiores a los 75 milímetros, acompañadas vientos fuertes.

Expuso que la población afectada se estima en 9 mil 465 personas, de acuerdo a una evaluación realizada por diversas dependencias del gobierno estatal tras el fenómeno meteorológico.

Sánchez Albarrán dijo que al día de hoy todavía continúan con diversos equipos de trabajo para poder restablecer el suministro de energía eléctrica y agua potable, así como equipo de bombeo que trabaja en 26 colonias que concentran la mayor cantidad de agua.

Expuso que el municipio de Reynosa es la única ciudad con afectaciones mayores en el estado, debido a la presencia de vientos fuertes que propició la suspensión del servicio de energía eléctrica para cerca de 52 mil usuarios y 50 sectores.

“El viento es lo que causo más daño y propició caída de árboles, levantamiento de techos de lámina, descompostura de semáforos entre otros daños”, explicó.

Precisó que la declaratoria de emergencia ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado con fecha del 2 de junio.

Sánchez Albarrán detalló que de acuerdo al pronóstico se prevé que continuará la presencia de lluvias durante los próximos tres días en esta entidad. El anuncio de lluvias se mantiene alto y se prevé que puedan caer de dos a tres pulgadas es decir entre 75 y 150 milímetros de agua”, mencionó.

Señaló que las acciones preventivas se llevan a cabo de forma permanente, pero se incrementan del 1 de junio al 30 de noviembre, fecha marcada con mayor riesgo para la presencia de huracanes y ciclones.

NTX/BIZ/LBR/HAR/VGT/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Tamaulipas solicita declaratoria de emergencia por lluvias en Reynosa