Publicación: 2016-07-12 22:08:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tangueros exigen protección a milongas en Argentina

Buenos Aires, 12 Jul (Notimex).- Los tangueros de Buenos Aires salieron hoy a bailar a la calle para exigir protección del gobierno a las milongas

Buenos Aires, 12 Jul (Notimex).- Los tangueros de Buenos Aires salieron hoy a bailar a la calle para exigir protección del gobierno a las milongas que impulsan y mantienen vigente el tango, una danza que ya fue reconocida como patrimonio de la humanidad.

Bailarines de todas las edades se concentraron frente a la Legislatura con la intención de impulsar una Ley de Fomento a la Milonga que ayude a que estos espacios sobrevivan a la crisis económica que padece el país.

Las milongas son los salones en donde se baila tango y, en su gran mayoría, en donde aprenden a bailar las nuevas generaciones y los extranjeros que llegan a Buenos Aires atraídos por un ritmo que enamora en todo el mundo.

Tan sólo en esta ciudad se calcula que hay más de 180 milongas que abren en diferentes días y horarios y que permiten que los bailarines y aprendices encuentren opciones para bailar de lunes a viernes.

El proyecto impulsado por la Asociación de Organizadores de Milongas prevé que se establezcan programas oficiales para mejorar técnicamente los salones y garantizar el desarrollo y el crecimiento de este tipo de espacios independientes.

También solicita la intervención del gobierno para mejorar los acuerdos con los artistas que se presentan en las milongas, ya sean orquestas, cantantes o bailarines, y sobre todo que se las reconozca como patrimonio cultural.

Los problemas para las milongas comenzaron el año pasado, cuando inspectores capitalinos comenzaron a clausurar salones, a lo que meses más tarde se sumaron las alzas en las tarifas de agua y luz decretadas por el presidente Mauricio Macri.

La combinación de despidos masivos, una alta inflación, bajos salarios y los incrementos de los servicios han llevado a que las milongas tengan una caída del público de entre el 30 y el 40 por ciento, lo que hace peligrar su subsistencia.

Con estos reclamos bajo el brazo, la calle de acceso de la Legislatura se transformó por un rato en una milonga callejera en la que se escucharon acordes de artistas clásicos como Juan D’Arienzo, Aníbal Troilo o Francisco Canaro.

Las parejas, algunas espontáneas, otras que llegaron juntas, se abrazaron y formaron la clásica ronda a la que obliga el tango y desafiaron el piso de piedras para deslizarse y dibujar las figuras que hacen tan atractivo a este baile.

te podría interesar

Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Mauricio Macri habló con Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan combatir terrorismo
Últimas noticias: Elba Esther Gordillo es declarada inocente, hoy 14 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre recibe miles de dólares del cajero
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Donald Trump no vivirá en la Casa Blanca
Estados Unidos aumenta vigilancia en la frontera con México
Anne Hathaway
Comentarios
Tangueros exigen protección a milongas en Argentina