Publicación: 2016-07-14 22:19:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Taxistas de Nuevo León recibirán apoyos para uso de gas natural

Monterrey, 14 Jul (Notimex).- Unos mil operadores de taxis en Nuevo León recibirán financiamiento privado por alrededor de 35 millones de pesos

Monterrey, 14 Jul (Notimex).- Unos mil operadores de taxis en Nuevo León recibirán financiamiento privado por alrededor de 35 millones de pesos para reconvertir sus motores de gasolina a uso de gas natural vehicular.

El responsable de soluciones energéticas de Gas Natural Fenosa, Rene Sánchez Medina, destacó que este cambio de combustible podría representar ahorros de un 20 por ciento, en comparación al costo de la gasolina.

El objetivo, dijo, “es convertir los primeros mil vehículos ligeros en la ciudad, a los cuales tenemos las facilidades a través de un financiamiento otorgado por el Grupo Natural Fenosa”.

“Nuestra propuesta de valor está integrada por el ahorro que podemos ofrecerle a este vehículo que básicamente estamos hablando de taxis”, expresó.

Señaló que el apoyo crediticio será para los operadores con vehículos ligeros, de cuatro cilindros, cuyas unidades se encuentran en buen estado mecánico y aprueben la solicitud de financiamiento de la compañía.

Actualmente, indicó que, en la zona metropolitana cuentan con seis estaciones de servicio para abastecer gas natural vehicular y se encuentran en proceso de construcción otras cinco terminales.

Este programa dará inicio el próximo 1 de agosto en la entidad y el equipo de conversión a gas natural para los taxis tendrá un costo de casi 35 mil pesos por unidad, explicó.

Mencionó que el proceso de instalación del nuevo sistema tarda cerca de cuatro horas y el vehículo podrá funcionar tanto con gas natural como con gasolina, para mejorar los ahorros de combustible.

Por su parte, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, expuso que con este programa Nuevo León proyecta convertirse en líder de uso de gas natural vehicular en todo el país.

El funcionario informó que actualmente operan en la entidad poco más de 32 mil taxis, los cuales utilizan gasolina y por ello es muy relevante el plan de la firma privada para realizar la conversión.

A su vez, el presidente del Clúster Energético de Nuevo León, César Cadena Cadena, comentó que unos 400 camiones urbanos y el sistema colectivo de la Ecovia ya utilizan gas natural comprimido para su funcionamiento.

Consideró que es necesario copiar los modelos exitosos de otros países como Argentina, Brasil y Colombia, para un uso más intensivo de gas natural vehicular y con ellos reducir la contaminación del ambiente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Taxistas de Nuevo León recibirán apoyos para uso de gas natural