Publicación: 2016-07-28 22:20:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Taxistas de Venezuela denuncian ola de atracos y exigen seguridad

Caracas, 28 Jul (Notimex).- Los conductores de las líneas troncales de la periferia oeste de Caracas realizaron esta semana un paro pacífico en una

Caracas, 28 Jul (Notimex).- Los conductores de las líneas troncales de la periferia oeste de Caracas realizaron esta semana un paro pacífico en una de las zonas por las que transitan para exigir a las autoridades competentes más seguridad ante la ola de atracos que sufren a diario en sus trayectos.

Los denominados "jeepseros", porque utilizan jeeps para llegar a algunas rutas, denunciaron al menos tres atracos con armas de fuego que dejaron heridos a los conductores Ángel Roa, Álvaro Vázquez y Francisco Briceño en la última semana, lo que además causó alarma entre los pasajeros.

El presidente de la línea San José de la Cruz, José Mora, pidió a nombre de sus compañeros de las líneas que interconectan Las Delicias, San José de La Cruz, El Manguito, Santa Ana de Carsapita y Antimano que las autoridades les presenten un plan de seguridad para conductores y pasajeros.

Denunció que existen dos puntos críticos en las zonas de San José y Las Delicias donde se presentan de 10 a 15 asaltos diarios.

"Ya no podemos seguir trabajando así, es por eso que decidimos realizar esta protesta pacífica sin perjudicar a la comunidad", enfatizó Mora.

"Que se sepa que estamos actuando duro y que sienta el gobierno nacional y regional que estamos cansados de la situación y si hoy es pacífica la protesta mañana no sabremos cómo será", enfatizó.

Por otra parte, dijo que otro problema que enfrentan es el robo de sus vehículos de servicio por parte de los delincuentes que les exigen grandes cantidades de dinero para devolverlos, lo que los obliga a conformar grupos para ubicarlos y dar aviso a la policía.

Sin embargo, las propias autoridades les exigen dinero y si se niegan los pasan a la fiscalía, lo que hace más difícil la entrega de las unidades.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Diego Luna
Comentarios
Taxistas de Venezuela denuncian ola de atracos y exigen seguridad