Publicación: 2016-06-09 22:14:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Teatro al Vacío propone obra de teatro para la primera infancia

México, 9 Jun (Notimex).- Dirigida a bebés de cero a dos años de edad, el montaje “Asoma”, a cargo de la compañía “Teatro Al Vacío”,

México, 9 Jun (Notimex).- Dirigida a bebés de cero a dos años de edad, el montaje “Asoma”, a cargo de la compañía “Teatro Al Vacío”, buscará ser, a partir de diversos lenguajes escénicos, un espacio para descubrir y conocer el mundo.

La creación de Flor Sandoval, Carolina Garibay, José Agüero y Adrián Hernández, tendrá funciones en El Galeón del Centro Cultural del Bosque (CCB), los sábados y domingos, del 11 al 26 de junio, a las 12:00 y 13:00 horas.

“Asoma” es un espacio para descubrir y conocer el mundo: hilos que trazan caminos y tejen redes para compartir; el juego como invitación al movimiento, a unir lazos, a acercarse y alejarse; una creación espontánea para explorar en un área diseñada para mantener la atención de los pequeños.

Al respecto, Adrián Hernández y José Agüero refirieron que “Asoma” nació para dar continuidad a nuestras propuestas artísticas especializadas, dedicadas a la primera infancia, en busca de nuevos retos, con ánimo de investigar y motivados por la experiencia con Umbo, la primera obra de teatro para niños y niñas de cero a dos años de edad en México, pero principalmente con el compromiso de atender a un público recientemente considerado como tal.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cada una de sus propuestas está sustentada conceptualmente; cada acción, imagen y material con el que trabajamos está apoyado en este concepto que surge de un trabajo donde cada actor aporta desde lo teórico y lo empírico.

“Un tema determinado nos sirve de hilo conductor como eje de la estructura escénica. En ‘Asoma’, el eje temático es el vínculo. Desde lo formal buscamos la síntesis en términos escénicos y estéticos. La sutileza es un valor importante a la hora de crear para infantes de esa edad”.

Teatro Al Vacío busca generar así una propuesta que trascienda en los espectadores tanto como en los actores, a través de una estética mínima, a fin de ofrecer nuevas opciones escénicas. La agrupación ha desarrollado un trabajo especialmente con y para niñas y niños, y es parte de la Asociación Small Size.

Entre sus producciones se encuentran Jugar, Asoma, Cosas perdidas, Umbo y Mundos secretos, que ha ofrecido en diversos foros de España, Italia, Turquía, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Polonia, Canadá, Estados Unidos y México.

“El teatro para infantes de cero a dos años, igual que cualquier otra obra, es una oportunidad para encontrarnos con los otros y con nosotros mismos. Este espacio para el público de la primera infancia es también una ocasión para los padres de conocer a sus hijos en un espacio extraordinario, donde los pequeños expresan libremente sus inquietudes, intereses y necesidades, y también rechazan lo que no les gusta.

“La experiencia de participar en una función de teatro para la primera infancia tiene para los adultos un impacto importante en cuanto a la manera de ver a sus hijos, y esto promueve el fortalecimiento del vínculo afectivo”, concluye la compañía.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Bradley Cooper
Comentarios
Teatro al Vacío propone obra de teatro para la primera infancia