Publicación: 2016-06-20 22:01:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Teatro Arlequín será un centro cultural con dos espacios escénicos

* Su remodelación tardará dos años; Silvia Pinal y Ortiz de Pinedo velarán placa conmemorativa Por Claudia Pacheco Ocampo México, 20 Jun

* Su remodelación tardará dos años; Silvia Pinal y Ortiz de Pinedo velarán placa conmemorativa

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 20 Jun (Notimex).- Con más de 60 años de tradición, el Teatro Arlequín cerrará sus puertas el 21 de junio para iniciar la remodelación de sus instalaciones, y convertirse en un centro cultural que albergará dos espacios escénicos.

La demolición comenzará dentro de un mes para seguir con la construcción que tendrá una duración de dos años y estará a cargo del arquitecto Fernando Pérez, informó a Notimex el productor Antonio Calvo.

Es un predio de 900 metros cuadrados, abarcará la casa de su expropietaria, Nadia Haro Oliva (1917-2014), desde la calle Villalongín hasta Carlos Finlay, al lado del Teatro Benito Juárez.

Una de las salas tendrá la capacidad para albergar a cerca de 800 personas, mientras que el otro espacio constará de 300 butacas. El primero presentará obras de gran formato y el segundo montajes de cámara.

Para devolverle su esplendor al Teatro Arlequín, Calvo, su actual propietario, tendrá varios socios. Entre ellos, destaca David Alexander, director de Teletec, empresa líder en equipamiento teatral y quien colaboró con Pablo Perroni y Mariana Garza en la construcción del Teatro Milán y el Foro Lucerna.

Aunque se estima una inversión de 10 millones de dólares, de acuerdo con Antonio Calvo, las cifras podrían elevarse o disminuir, según el tipo de mecánica teatral que se planee utilizar para el nuevo complejo que podría llamarse: Teatro Arlequín, Nuevo Teatro Arlequín, Centro Teatral Arlequín o Centro Cultural Arlequín, ubicado en Villalongín número 22, en la colonia Cuauhtémoc.

“Estamos en el proceso de evaluar los presupuestos. Todo depende de la construcción de una torre de mecánica teatral o una manual tradicional; o si la instalación será automatizada. En fin, tenemos que definirlo en un periodo de cuatro meses”, indicó.

La noche de este martes se presentará la última función: “La dama de negro”, y se velará una placa conmemorativa con los actores Silvia Pinal, Jorge Ortiz de Pinedo y el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal como padrinos.

“Le llamamos velación porque cubriremos media placa que conmemorará la historia del Teatro Arlequín, desde 1953 a 2016. Sólo se develará la mitad y, la otra que llevará inscrito el año 2018, será descubierta hasta que se inaugure el nuevo recinto”, explicó Antonio.

El productor de obras como “Los 39 escalones” y “Regina, un musical para un nación que despierta”, precisó que Jorge Ortiz de Pinedo será uno de los invitados especiales debido a que su padre, el comediante Óscar Ortiz de Pinedo (1910-1978), develó la primera placa hace más de medio siglo y será un cambio de estafeta generacional.

Silvia Pinal también fue convocada debido a que es una de las figuras más representativas del espectáculo en México y, durante su gestión al frente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), siempre manifestó su apoyo a Nadia Haro Oliva, en el proceso legal que enfrentó para recuperar el teatro.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Teatro Arlequín será un centro cultural con dos espacios escénicos