Publicación: 2016-12-01 23:03:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Teatro Benito Juárez recibe propuesta de danza poética

México, 1 Dic (Notimex).- Una propuesta poética, divertida y emocionante es la que la compañía Talía Falconi-Federico Valdez/escena

México, 1 Dic (Notimex).- Una propuesta poética, divertida y emocionante es la que la compañía Talía Falconi-Federico Valdez/escena contemporánea ofrece a través de “Invenciones de quietud y movimiento”, que cumple temporada en el Teatro Benito Juárez.

Se trata de un montaje que tiene en su base la celebración de cinco años de una alianza fructífera y colaboración entre ambos artistas y que por ello está hecha a través de la selección y reelaboración de piezas breves llevadas al escenario en este lustro.

De acuerdo con sus promotores, los creadores además han elaborado una pieza para incorporarla a la festiva temporada, que tiene funciones los martes y miércoles y finaliza su temporada el 7 de diciembre próximo.

Con la misma búsqueda estética, las piezas que integran el programa son distintas entre sí, desarrollan diferentes formas de relacionarse con el espacio, el tiempo y el sonido para crear situaciones y acciones coreográficas inesperadas.

Son unidas por breves interludios musicales, lo que consigue formar “un espectáculo orgánico y en permanente transformación. Toda la música es original, mixturándose la electroacústica con la ejecución en vivo”, señalaron.

Recordaron que “la compañía Talía Falconi-Federico Valdez/escena contemporánea se formó en 2010 en México con la idea de generar proyectos de creación escénica desde una perspectiva heterodoxa, contemporánea y transdisciplinar” (danza, teatro, música y lenguajes audiovisuales).

Su trabajo lo han desarrollado sobre tres ejes: composición escénica, improvisación escénica y medios audiovisuales. Se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, así como han realizado residencias en México y otros países.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Teatro Benito Juárez recibe propuesta de danza poética