Publicación: 2016-06-03 22:15:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Teatro en Corto inicia temporada 16 con figuras de la actuación

México, 3 Jun (Notimex).- Teatro en Corto inició su temporada 16 con nueve puestas en escena breves de distintos géneros que reúnen a grandes

México, 3 Jun (Notimex).- Teatro en Corto inició su temporada 16 con nueve puestas en escena breves de distintos géneros que reúnen a grandes figuras de la actuación y el deporte, las cuales se presentarán durante seis semanas.

Lola Cortés, quien es socia de este proyecto al lado de Paco Lalas y Fernando Lozano, anunció que el 11 de septiembre próximo, cuando este concepto teatral cumpla dos años, se abrirá un nuevo recinto en la zona de Coyoacán.

"Es abrumador ver tanto talento con mucho que comunicar, hay historias que están escritas por sus protagonistas que van a tocar el alma, otras están basadas en hechos reales", declaró en entrevista.

Dentro de las puestas en escena que se presentarán destaca "El Hijo del Santo sin máscara", en la que participará El Hijo del Santo y trata de un conflicto interno que tiene el ser humano que porta la máscara y el personaje icónico de la lucha libre nacional.

La primera actriz Lucía Guilmáin estará a cargo del monólogo "La mejor hija del año", que trata acerca de "Martirio Segura", de 50 años, quien vive con su madre de 80 años; la primera se postula a un concurso, pues considera que es la mejor que cuida a su madre.

Por esta razón un equipo de producción va a su casa a entrevistarla, dentro de su desordenada cocina en la que su madre cocinó sus tradicionales galletas, las cuales da a probar a los invitados.

Durante la entrevista todos comienzan a enfermar sin razón aparente, por lo que el cuestionamiento de la obra es: ¿Será que la madre de "Martirio" ha vuelto a confundir los ingredientes de sus deliciosas galletas?

En el ensayo general del referido montaje, Cortés explicó que Guilmáin dio una "masterclass" durante 15 minutos.

"A todos nos calló la boca. Ella, porque tiene un monólogo, sola nos volteó el mundo al revés con un texto que tuve la fortuna de traernos de Monterrey y poder presentar en México.

"Ya no eres mi bombón", "Crimen de acero", "No apagues la luz", "Presos", "Corazón partido", "Switch", "Enamorados anónimos", son las demás producciones que se presentarán de jueves a domingo en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

Aparte de estas obras, más tarde ofrecerán función otros montajes en la llamada "Hora loca", los cuales son propuestas subidas de tono en los que los actores, directores y productores tienen permitido experimentar algo diferente.

"El público disfruta, sabe a lo que viene, es algo más atrevido, más loco, se la pasa muy bien, son funciones viernes y sábado", agregó Cortés, quien prefirió no decir la ubicación del nuevo teatro, pues apenas están en la etapa de decidir con cuántos foros se quedarán.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Shakira
Comentarios
Teatro en Corto inicia temporada 16 con figuras de la actuación