Publicación: 2016-06-15 22:22:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Técnico Ambriz aspira a jugar abierto en Torneo Apertura 2016

México, 15 Jun (Notimex).- Con el fichaje del ecuatoriano Renato Ibarra, las Águilas del América aspiran a jugar de una manera más abierta en el

México, 15 Jun (Notimex).- Con el fichaje del ecuatoriano Renato Ibarra, las Águilas del América aspiran a jugar de una manera más abierta en el terreno de juego para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

En una de las que serán las variantes, el director técnico Ignacio Ambriz manifestó su satisfacción por el plantel que conformó para el próximo certamen y tratará de que jueguen abiertos, no centralizar mucho su futbol como ocurrió en el pasado torneo.

"Con el equipo estoy muy contento, me fui contento de vacaciones con el 97 por ciento de la plantilla firmada. Satisfecho porque llegan refuerzos importantes", manifestó.

"Nacho" Ambriz habló un poco de los tres fichajes que hizo América, el defensa paraguayo Bruno Valdez, el volante ecuatoriano Renato Ibarra y el atacante argentino Silvio Romero.

"Con Valdez se ganó, tiene polivalencia, juega de central o lateral, jugó en Copa América. Renato Ibarra, que veníamos siguiendo de tiempo atrás, es jugador diferente a los que tenemos, es un jugador pegado más a la banda, intentaremos tener más profundidad", dijo.

Respecto a Silvio Romero, quien proviene de Jaguares de Chiapas indicó, "Silvio tiene calidad importante, tiene gol, hay exprimirlo de la mejor manera y que se adapte a los jugadores que tiene alrededor".

Pero sin duda que el arribo de Ibarra servirá para modificar su sistema de juego, en busca de ese estilo por los costados. También regresó el canterano Carlos Rosel.

"Regresa Carlos Rosel para ser profundos, tuvo buena participación en Atlante y buscamos una alternativa", dijo Ambriz, quien reconoció que en el certamen anterior con los volantes "jugamos mucho por dentro y buscamos ahora la banda", refirió Ambriz.

Añadió que su sistema puede ser "con línea de cinco, teniendo dos centros delanteros con Romero y Oribe (Peralta). Tengo cuatro carrileros, por izquierda Samudio y William da Silva, Paul (Aguilar) y (Gil) Buron, nos enriquecemos más, para tener más variantes".

Tras esas modificaciones que el timonel americanista podrá hacer en su tercer certamen al frente del equipo, destacó que contará con un plantel más completo al pasado, se dijo muy satisfecho.

"Reforzamos en cada línea, trajimos jugadores que estábamos buscando, el equipo está más completo, está más redondeado como lo pretendía", aseguró, en conferencia de prensa en Coapa.

Como es habitual, Ambriz recordó la obligación que tiene América para este semestre y anhela llegar siquiera a las tres finales, en Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes.

"Es un semestre del centenario, donde tenemos que luchar en los tres torneos y entregando buenas cuentas, aseguro que vamos estar en las tres finales de los torneos. Mi compromiso es pelear por tres títulos que hay, me comprometo dejar lo mejor de mí", resaltó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 28 de noviembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 28 de noviembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 28 de noviembre de 2016
Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
Nicki Minaj
Comentarios
Técnico Ambriz aspira a jugar abierto en Torneo Apertura 2016