Publicación: 2016-08-09 22:10:09 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Técnico de Brasil defiende a Neymar: "Hay que respetarlo"

SALVADOR, Brasil (AP) — El técnico de Brasil, Rogerio Micale, salió el martes en defensa del vilipendiado Neymar antes del partido del todo o

El jugador de Brasil, Neymar, reacciona tras empatar sin goles con Irak en el torneo olímpico de fútbol el domingo, 7 de agosto de 2016, en Brasilia. (AP Photo/Eraldo Peres)

El jugador de Brasil, Neymar, reacciona tras empatar sin goles con Irak en el torneo olímpico de fútbol el domingo, 7 de agosto de 2016, en Brasilia. (AP Photo/Eraldo Peres)

SALVADOR, Brasil (AP) — El técnico de Brasil, Rogerio Micale, salió el martes en defensa del vilipendiado Neymar antes del partido del todo o nada contra Dinamarca el miércoles por la primera ronda del torneo olímpico de fútbol.

Con Brasil al borde del precipicio luego de un par de empates sin goles ante Sudáfrica e Irak, Neymar ha sido duramente criticado por su pobre desempeño y falta de liderazgo en un plantel integrado por jugadores sub23.

Neymar, astro del Barcelona y siempre mencionado entre los mejores futbolistas del mundo, fue reservado por Brasil para disputar los Juegos en vez de la Copa América Centenario y as buscar el primer oro olímpico de la Verdeamarela.

"Neymar será el mejor futbolista del mundo, así que hay que respetarlo", dijo Micale. "Es joven. Sé que a veces se comporta de una manera que no le gusta a todo el mundo, pero a su edad, ¿no hubiésemos hecho todos lo mismo que él, con todo lo que tiene?".

Micale indicó que las críticas pueden afectar a futuras generaciones de futbolistas brasileños que sueñan con jugador con la selección.

"Si no respetamos a nuestros mejores jugadores, quizás ya no quieran jugar con nosotros", agregó.

Neymar, de 24 años, es una de las figuras de los Juegos, donde la selección anfitriona busca olvidar sus fracasos recientes, especialmente la humillación de 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

El capitán de la selección también ha sido criticado por no dar la cara ante el momento difícil, como cuando se fue sin hablar con la prensa tras el empate del domingo contra Irak y dejó la tarea a los más jóvenes del grupo.

Los hinchas brasileños provocaron a Neymar en el partido contra Irak coreando el nombre de Marta, la estrella de la selección brasileña de mujeres. Esta semana, aparecieron por todos lados fotos de gente con la camiseta de Neymar, con su nombre tachado y el nombre de Marta escrito a mano.

"Son dos tremendos futbolistas brasileños", comentó Micale. "Neymar es un joven de 24 años que todavía no madura por completo. Generalmente, un jugador alcanza su mejor momento a los 28 años, física y mentalmente. Neymar ha tenido que lidiar con la presión de ser un líder desde los 17 años".

El volante Renato Augusto dijo que los problemas de Brasil pesan sobre Neymar.

"Sigue confiado, pero no está contento con lo que ha sucedido", dijo. "Sabe lo importante que es para este grupo. Todos lo respaldan".

Brasil necesita una victoria el miércoles para avanzar sin depender de otros resultados, aunque un empate también podría servirle si Sudáfrica e Irak empatan en el otro partido.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Técnico de Brasil defiende a Neymar: 'Hay que respetarlo'