Publicación: 2016-06-22 22:06:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Técnico de República de Irlanda destaca madurez de equipo en Eurocopa

Lille, Fra., 22 Jun (Notimex).- Aún incrédulo por la dramática forma de avanzar a octavos de final en la Eurocopa Francia 2016, el timonel de

Lille, Fra., 22 Jun (Notimex).- Aún incrédulo por la dramática forma de avanzar a octavos de final en la Eurocopa Francia 2016, el timonel de República de Irlanda, Martin O’Neill, celebró la madurez mostrada por sus pupilos para conseguir un objetivo que parecía lejano.

Luego de pegarle 1-0 a Italia y de clasificar como uno de los mejores terceros lugares de la etapa de grupos, O’Neill recordó que no llegaron a territorio francés con altas expectativas, pues compartían el sector E con la “azzurra”, Bélgica y Suecia.

“Me acuerdo de cuando fue el sorteo, hablamos de la mala suerte que habíamos tenido. Sabíamos que teníamos que ganar al menos un partido y hoy ha sido una gran noche. Hay un gran ambiente entre los jugadores, pero el espíritu no gana partidos. Necesitas algo de calidad y que los jugadores maduren”, reconoció.

Indicó que no es obra de la casualidad el que su escuadra se encuentre en la ronda de los mejores 16, pues hoy entregaron todo sobre el campo y por más adversos que parecían los pronósticos, siempre prevaleció la unidad en el vestuario “verde”.

“Todo el equipo ha estado fantástico. La unidad de este grupo ha quedado patente en nuestro juego. Pero tenemos un gran espíritu de equipo, necesitábamos energía en el equipo para esta noche y hemos dominado”, aseguró.

Como premio, en la siguiente fase se toparán con el anfitrión Francia, “queremos hacer un buen partido, como el de hoy. Será un duro examen”, anticipó el estratega.

Al minuto 85, Robbie Brady perforó las redes italianas y fue el autor de la alegría irlandesa, quien en su oportunidad admitió que el estar en las instancias eliminatorias es un sueño que tenía desde pequeño.

“Tenemos que ver lo que significa para todos los que participan en esto, incluido yo. Crecí esperando jugar esta fase, soñando con ella desde que era pequeño. Venir y hacerlo delante de mi familia, es la mejor sensación del mundo”, confesó.

Compartió que no sabe bien cómo logró conectar el testarazo que le dio la victoria a su nación esta tarde, pero dejó en claro que “todo el mérito es de Wes Hoolahan. Era un balón fantástico y he hecho bien en no fallarlo”.

“Estoy en la luna, es algo muy emotivo. Ha sido un proceso de dos años. Sabemos que Francia es una selección del máximo nivel. Conocemos a algunos de sus jugadores de la Premier League, pero tendremos que cumplir con nuestro trabajo”, señaló.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Técnico de República de Irlanda destaca madurez de equipo en Eurocopa