Publicación: 2016-05-28 22:10:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Técnico del “Tri” de voleibol sabe que pueden calificar a Río 2016

México, 28 May (Notimex).- Jorge Azair, entrenador de la selección nacional de voleibol de sala varonil, aseguró que México tiene garra y coraje

México, 28 May (Notimex).- Jorge Azair, entrenador de la selección nacional de voleibol de sala varonil, aseguró que México tiene garra y coraje para terminar con el ayuno de 48 años de ausencia de Juegos Olímpicos y el próximo fin de semana se verá concluido con esa larga espera.

Considerado como el mejor técnico de la especialidad, Azair ha cambiado el estilo de juego del combinado nacional y siente que jugar en México el Repechaje Preolímpico, es una buena ventana para mirar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Poco a poco se han cumpliendo los objetivos, haber estado en la Copa Panamericana y con ello estar en la Liga Mundial, pero eso es lo menos importante, sino que el torneo sirvió de fogueo para el Repechaje Preolímpico, en el que tenemos que ganar”, afirmó.

En entrevista con Notimex, el estratega nacional aseveró que a pesar de haber llegado con una buena preparación, el torneo preolímpico será parejo, “serán juegos muy estresantes por el significado del torneo y luego por el nivel de los equipos que se presentan con el mismo objetivo, que es ir a Juegos Olímpicos”.

El Repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil se realizará del 3 al 5 de junio y México enfrentará a Túnez, Argelia y Chile por el único pasaporte a la cita veraniega brasileña que se reparte.

“Tenemos claro que está en nuestras manos obtener la clasificación por primera vez a unos Juegos Olímpicos y siento que esta es una buena oportunidad de hacer historia”, destacó.

El timonel, que llevó el equipo femenil a un Mundial tras 29 años de ausencia, recordó que el camino no ha sido fácil, pero con la entrega de sus jugadores y el deseo de trascender, han sido factores importantes para cumplir con los objetivos.

“Es viable –la calificación olímpica- siendo objetivos será difícil, pero como lo hemos visto, no enfrentaremos a Rusia, Brasil, Estados Unidos o el mismo Cuba, que son equipos que para nosotros son inalcanzables por las características físicas y por la inversión que tienen. Pero con los equipos que vamos es factible la hazaña”, añadió.

Sostuvo que la preparación va más allá de los aspectos tácticos, técnicos y físicos, sino que además se involucra lo mental, en lo cual se debe tener claro lo que se quiere y hasta donde se desea llegar.

“Los muchachos tiene claro que su objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos y eso es la motivación. Quieren pasar a la historia y los vamos a lograr”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Guillermo Padrés es trasladado al Reclusorio Sur, 11 de noviembre de 2016
Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reunirán antes del 20 de enero: SRE
Fernández de Kirchner será procesada
Video: Rata pasea en centro comercial en Cancún

Videos relacionados:

Monterrey: esterilización gratis para perros y gatos, domingo 13 noviembre 2016
Últimas noticias: Guillermo Padrés es trasladado al Reclusorio Sur, 11 de noviembre de 2016
Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reunirán antes del 20 de enero: SRE
Fernández de Kirchner será procesada
Drake
Comentarios
Técnico del 'Tri' de voleibol sabe que pueden calificar a Río 2016