Publicación: 2016-10-16 22:22:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tecpan de Galeana señala daños por lluvias y pide apoyo

Tecpan de Galeana, 15 Oct (Notimex).- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández, señaló que unas 100 comunidades

Tecpan de Galeana, 15 Oct (Notimex).- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández, señaló que unas 100 comunidades quedaron incomunicadas y más de 13 mil habitantes se han visto afectados luego de las lluvias por la tormenta tropical 15-E los días 3 y 4 de septiembre.

En entrevista indicó que se envió una solicitud al gobierno de Guerrero para que se declarara en emergencia a ese municipio de la Costa Grande del estado.

Expuso que el gobierno municipal de Tecpan, con pocos recursos, está abriendo caminos en dichas comunidades desde hace mes y medio.

“En el municipio de Tecpan de Galeana tenemos muchas comunidades incomunicadas.

“Hoy más de mes y medio después de los fenómenos meteorológicos de la tormenta tropical 15-E de los días 3 y 4 de septiembre tenemos puentes caídos, una gran cantidad de caminos rurales incomunicados y no nos llegó ningún apoyo”, acusó.

Entrevistado luego de inaugurar el festival del relleno de cuche, platillo tradicional de la región Costa Grande, dijo que hay unos 13 mil habitantes que se han visto afectados y lamentó que ningún apoyo llegó a esas zonas de la región de la Costa Grande.

Las mayoría de las comunidades incomunicadas se encuentran en la zona serrana de municipios como El Porvenir, Cordón Grande, Las Humedades, Bajos del Balsamar y muchas más, donde se les está abriendo camino poco a poco.

Añadió que en la comunidad del Tule se tienen puentes cortados, en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana hay un registro de 300 viviendas dañadas y no se recibió ningún apoyo.

Reconoció que el gobierno municipal de Tecpan de Galeana no tiene la capacidad presupuestal para abrir todos los caminos. Los daños, de acuerdo a la evaluación que se ha hecho con la unidad municipal de Protección Civil, ascienden a 35 millones de pesos.

Agregó que afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas, sólo caminos incomunicados y con los pocos recursos se han atendido.

te podría interesar

Enrique Peña Nieto felicitó a trabajadores de IMSS
Oposición marcha contra Nicolás Maduro en Venezuela
Hillary Clinton celebra su cumpleaños 69 en Florida
Dos terremotos sacuden Italia

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 27 de octubre de 2016
Autopista Urbana Sur inicia operaciones gratis, hoy 27 de octubre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 27 de octubre de 2016
Últimas noticias: Sismos en Italia dejan miles de damnificados y un muerto, hoy 27 de octubre de 2016
Drake
Comentarios
Tecpan de Galeana señala daños por lluvias y pide apoyo