Publicación: 2016-09-23 22:08:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ted Cruz cambia su posición y otorga públicamente su apoyo a Trump

Dallas, 23 Sep (Notimex).- El senador Ted Cruz revirtió hoy su posición y anunció su respaldo al candidato republicano a la Presidencia, Donald

Dallas, 23 Sep (Notimex).- El senador Ted Cruz revirtió hoy su posición y anunció su respaldo al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, dos meses después de que se negara a hacerlo durante su discurso en la convención de su partido.

“Tras muchos meses de una cuidadosa consideración, de oración y de búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de la elección voy a votar por el candidato republicano Donald Trump”, dijo Cruz en un escrito difundido en su sitio oficial en Facebook.

“He tomado esta decisión por dos razones (...) En primer lugar, el año pasado prometí apoyar al candidato republicano. Y tengo la intención de cumplir mi palabra”, sostuvo.

En segundo lugar, “a pesar de que he tenido áreas de desacuerdo importante con nuestro candidato, Hillary Clinton es desde todo punto, totalmente inaceptable, es por eso que siempre he sido ‘nunca Hillary’”, señaló Cruz, anotando el hashtag: “#NeverHillary”.

En julio pasado, en su discurso ante los delegados en la Convención Republicana, Cruz fue abucheado por no ofrecer su respaldo a Trump.

El senador, quien buscó ser el nominado a la Presidencia y rivalizó con Trump en las elecciones primarias, ha perdido desde entonces simpatías entre los votantes republicanos.

Cruz, de 45 años, se enfrentará a la reelección al Senado en 2018 y mantiene la posibilidad de volver aspirar a la Presidencia de nuevo.

En su escrito este viernes, Cruz explicó que seis importantes diferencias políticas con Clinton sustentan su decisión de apoyar a Trump.

Mencionó la designación de jueces en la Suprema Corte de Justicia, además de la ley de salud asequible, conocida como Obamacare, y las políticas en materia de energía, inmigración, seguridad nacional y libertad en internet.

“Para cualquier persona preocupada por la Declaración de Derechos, la libertad de expresión, la libertad religiosa, la segunda enmienda, la Suprema Corte pende de un hilo”, consideró Cruz, al afirmar que la designacion de los futuros jueces en la Suprema Corte es el asunto mas importante de todos.

“Me he pasado la carrera profesional de lucha ante la Corte para defender la Constitución”, aseveró.

“Estamos a solo a un magistrado de perder nuestros derechos más básicos, y el próximo presidente nombrará un máximo de cuatro nuevos jueces. Sabemos, sin lugar a dudas, que cada persona designada por Clinton sería un ideólogo de la izquierda”, apuntó Cruz.

“Trump, por el contrario, se ha comprometido a nombrar a los jueces ‘en el molde de Scalia’”, dijo al referirse al magistrado conservador Antohny Scalia, fallecido este año y pendiente aún de ser reemplazado en la Suprema Corte.

Cruz indicó que la campaña de Trump dio a conocer hoy “una muy fuerte lista de posibles candidatos a la Suprema Corte” incluyendo al senador Mike Lee, que, a su juicio, sería un extraordinario magistrado.

En cuanto al tema de la inmigracion, el senador afirmó que Clinton continuaría e incluso ampliaría las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama y “Trump ha prometido que revocará estos decretos ilegales”.

Afirmó que el Obamacare está perjudicando a millones de estadunidenses y si los republicanos obtienen el control del Congreso, el liderazgo se ha comprometido a aprobar la legislación que deroga la ley de salud asequible.

“Clinton, sabemos, sin sombra de duda, que vetaría la legislación (que deroga el Obamacare). Trump ha dicho que lo firmaría”, subrayó Cruz.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
Orlando Bloom
Comentarios
Ted Cruz cambia su posición y otorga públicamente su apoyo a Trump