Publicación: 2016-05-31 22:08:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Teletón donó más de ocho mil pelucas oncológicas a niñas con cáncer

México, 31 May (Notimex).- Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y autoestima de niños que padecen cáncer, la fundación Teletón

México, 31 May (Notimex).- Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y autoestima de niños que padecen cáncer, la fundación Teletón entregó desde 2010 a la fecha ocho mil ocho pelucas oncológicas a niñas y jóvenes de todo el país con dicha enfermedad.

El director de programas de fundación Teletón, Alejandro Oseguera, destacó que de las más de ocho mil pelucas entregadas a niños con cáncer, cinco mil 43 de ellas fueron confeccionadas por la fábrica de pelucas del Teletón que comenzó operaciones en 2012.

Indicó que “80 instituciones y hospitales colaboraron con esta causa, aproximadamente dos mil 500 trenzas al año llegan a los 22 centros Teletón para hacer las pelucas oncológicas, las cuales anteriormente se mandaban a hacer a china”.

Durante la entrega de una decena de pelucas a niñas con cáncer, en el auditorio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepantla, Estado de México, detalló que las pelucas entregadas cubren completamente la cabeza del paciente, son suaves al contacto, ligeras y cómodas, con buena ventilación y lo principal son elaboradas con cabello humano donado.

A su vez, Rebeca de Alba subrayó que la peluca oncológica ayuda a las niñas y jóvenes con cáncer a mejorar su calidad de vida y su autoestima, ya que para ellas recibir la noticia de padecer dicha enfermedad es equiparable con el ver y sentir que pierden una parte suya como es el cabello.

La conductora destacó que es importante esta labor debido a que en México la segunda causa de muerte en niños entre los cinco y doce años es el cáncer.

En tanto, Fernando Landeros, presidente de fundación Teletón, mencionó que cada año se registran más de cinco mil nuevos casos de cáncer infantil, por lo cual es importante la labor que realiza el hospital infantil de oncología de Teletón ubicado en Querétaro.

“Dicho centro cuenta con laboratorios y equipo tecnológico avanzado para detectar el tipo de cáncer que padece cada niño, en qué etapa esta y cuál es el tratamiento que se debe de seguir” apuntó.

Finalmente, el presidente de la fundación Teletón mencionó que el cáncer se gana con amor y ciencia, y por tanto agradeció a los millones de mexicanos que aportaron para devolverle la alegría a los niños y jóvenes que padecen una enfermedad o una discapacidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Dulce María
Comentarios
Teletón donó más de ocho mil pelucas oncológicas a niñas con cáncer