Publicación: 2016-09-29 22:08:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tema de personas desaparecidas, eje de la obra "Abismos"

México, 29 Sep (Notimex).- A partir de la desaparición de una mujer se desencadena una serie de misterios e intriga en la puesta en escena

México, 29 Sep (Notimex).- A partir de la desaparición de una mujer se desencadena una serie de misterios e intriga en la puesta en escena "Abismo", de la dramaturga Maria Milisavljevic, bajo la dirección de Ana Graham, que se estrenará en el Teatro Helénico, este 30 de septiembre.

La directora Ana Graham comentó, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el recinto escénico de avenida Revolución, que la premisa de la historia es la desaparición de "Karla", novia de "Vlado".

La obra, que cuenta con una narradora que habla siempre en primera persona y que se llama "Yo", se centra en la desaparición de "Karla", en un día cualquiera, en una noche que se dedican a hacer pizzas, sale a comprar queso pero no regresa.

"No sabemos por qué no regresa, no sabemos que si algo le pasó, sus amigos la esperan, han ido a la policía a reportarla como desaparecida y todos sus amigos le han hablado a su celular y nada", expresó.

Asimismo, explicó que la policía dice que las mujeres jóvenes hacen ese tipo de cosas, por lo que hay que esperar y eso desata una situación entre los personajes que empiezan a desesperar y los días pasan.

"Por lo que ellos deciden tomar en sus manos la búsqueda de Karla, y a partir de eso se centra la historia que se sitúa en Alemania, y esa es la línea escénica del montaje", refirió la directora.

Por su parte, la actriz Mónica Huarte señaló que al leer el texto dramatúrgico que le dio Ana Graham le encantó mucho y muy adecuado para este momento que se vive en el mundo.

"Pienso que es importante que el teatro hable sobre este tema y mi personaje que se llama Yo, la narradora, de toda esta historia, tiene una forma muy peculiar en la que se cuenta, pues es muy cinematográfico y toda la historia está vista a través de mi personaje", comentó.

En tanto, la actriz Marianna Burelli precisó que dentro de la historia personifica a "Sofía", que es a hermana de "Yo", y de alguna forma tiene una relación y una consecuencia con "Vlado" porque es el novio de "Karla".

"Porque él tiene una relación muy íntima con mi hermana Karla, y por ser mi hermana, soy la tercera persona del triángulo que nunca falta. Un personaje que comienza muy segura y muy pragmática, pero empieza a perder el control y sentirse un poco sola", concluyó Burelli.

La puesta en escena "Abismo", bajo la dirección de Ana Graham, que cuenta con la actuación también de Antonio Vega, estará en temporada en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, del 30 de septiembre al 6 de noviembre.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricky Martin
Comentarios
Tema de personas desaparecidas, eje de la obra 'Abismos'