Publicación: 2016-08-11 22:14:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Temblor activará programa de selección de estudiantes chilenos

Santiago, 11 Ago (Notimex).- La polémica generada por el método que tienen algunos colegios chilenos para seleccionar nuevos alumnos, en muchos

Santiago, 11 Ago (Notimex).- La polémica generada por el método que tienen algunos colegios chilenos para seleccionar nuevos alumnos, en muchos casos con una tómbola, obligó a crear un método computacional que se vincula con un sismo que ocurrirá en los próximos meses.

Los colegios municipales y particulares que reciben subvención del Estado podrán elegir entre dos programas computacionales, “Alfa” y “Beta”, los que fueron diseñados por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Una vez que concluya el período de postulación de los estudiantes a los colegios, los establecimientos deberán elegir uno de los dos software que fueron diseñados para generar números en forma aleatoria.

Para activar el programa, que vincula la identificación personal de un alumno-postulante con un número, se requerirá de un “número semilla”, el cual, para evitar suspicacias de todo tipo, será la magnitud del último sismo que se registre en el país y que sea reportado por el Centro Sismológico Nacional.

Con este sistema aleatorio vinculado a un sismo que se perciba en este país sudamericano se pone fin a la tómbola y a las pruebas especiales que muchos establecimientos educativos ocuparon para seleccionar a sus nuevos alumnos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Temblor activará programa de selección de estudiantes chilenos