Publicación: 2016-06-30 22:08:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Temperaturas de hasta 40 grados se esperan en Península de Yucatán

Mérida, 30 Jun (Notimex).- Un sistema de alta presión mantendrá su influencia durante los próximos días, por lo que se anticipa la presencia de

Mérida, 30 Jun (Notimex).- Un sistema de alta presión mantendrá su influencia durante los próximos días, por lo que se anticipa la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas que podrían superar los 40 grados en la región peninsular.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua señaló en su reporte que también se espera una disminución gradual en las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días en esta zona.

De acuerdo con los pronósticos se anticipan valores máximos de entre 35 y 39 grados celsius para Yucatán y Campeche, sin que se descarte que las temperaturas alcancen hasta 40 grados en algunas zonas de las entidades mencionadas.

Para Quintana Roo el mercurio oscilaría entre 33 y 37 grados celsius, aunque para el fin de semana se prevé llegue a 38 grados.

En tal sentido, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar que es entre 12:00 y 16:00 horas.

Los vientos entre este viernes y domingo serán de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores de hasta 50 km/h en las zonas costeras de la Península de Yucatán.

No se descarta la presencia de chubascos aislados este viernes, especialmente en las zonas occidente y sur de Yucatán, suroeste y occidente de Campeche y sur de Quintana Roo, por ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

El sábado se anticipan de nuevo lluvias aisladas al occidente de Yucatán y al suroeste y occidente de Campeche.

El domingo no se prevé la presencia de precipitaciones en Yucatán, aunque se pudieran presentar chubascos aislados al suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Shakira
Comentarios
Temperaturas de hasta 40 grados se esperan en Península de Yucatán