Publicación: 2016-10-16 22:03:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Temperaturas muy calurosas afectarán la región peninsular

Mérida, 16 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del

Mérida, 16 Oct (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para los próximos días se prevé una disminución en potencial de precipitaciones en la región, con temperaturas de calurosas a muy calurosas.

De acuerdo con su reporte, para Yucatán y Campeche se anticipan para los siguientes días valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo prevén de 32.0 a 36.0 grados. Las mínimas oscilarán entre los 18.0 y 22.0 grados celsius para Yucatán y de los 21.0 a los 25.0 grados para Quintana Roo y Campeche.

En cuanto a las precipitaciones, para este lunes una vaguada se extendería desde el sur de Belice a la porción media de Campeche, lo que favorecería chubascos aislados al centro y sur de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, norte y centro de Campeche.

Advirtió que podrían presentarse tormentas puntuales fuertes en porciones al suroeste de Campeche y del sur de Quintana Roo.

Para el martes, el establecimiento de una vaguada extendida del norte de Honduras al noroeste de Yucatán generaría chubascos aislados al noreste, centro y sur de Yucatán; occidente y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

En tanto, para el miércoles, de nuevo el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el norte de Guatemala al noroeste de Yucatán favorecería chubascos al norte y suroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo, finalizó.

NTX/TAM/GVG/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Temperaturas muy calurosas afectarán la región peninsular