Publicación: 2016-08-02 22:11:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Templo del Refugio, en Chihuahua, será reconstruido por INAH

Guerrero, Chih. 2 Ago (Notimex).- Los trabajos de reconstrucción del Templo de la Virgen del Refugio, afectado en su totalidad por las lluvias de

Guerrero, Chih. 2 Ago (Notimex).- Los trabajos de reconstrucción del Templo de la Virgen del Refugio, afectado en su totalidad por las lluvias de julio del pasado año, iniciarán este mes, informaron autoridades municipales.

En un comunicado, señalaron que para la reconstrucción de la iglesia se cuenta con un presupuesto de 900 mil pesos aportados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mencionó que la restauración será en su totalidad, basada en el modelo original y se realizará con las técnicas tradicionales de construcción.

Indicó que las lluvias que se presentaron en cabecera municipal en julio del año pasado, provocaron la debilitación de la edificación del templo, lo cual ocasionó el derrumbamiento del santuario.

Al respecto, el presidente municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero, sostuvo reuniones con el personal del INAH para afinar detalles e iniciar los trabajos de reconstrucción.

Dicho templo está ubicado en el acceso principal de la ciudad y es una de las edificaciones con más belleza; también su significado histórico es de suma importancia para la sociedad guerrerense, y por ello el alcalde realizó las gestiones necesarias para no perder este simbólico edificio.

El alcalde puntualizó que todo está listo para apoyar los trabajos, con acarreo de materiales, maquinaria y mano de obra por parte del municipio.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Día de Martin Luther King, 10 frases del legendario luchador contra la discriminación racial en Estados Unidos
¿El dólar bajará frente al peso cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos?
Últimas noticias: Enrique Peña Nieto pone en marcha en todo México el número de emergencias 911, hoy 16 de enero de 2017
Senador Javier Lozano dijo que tendría que robar si le disminuyen el sueldo
Kate Middleton
Comentarios
Templo del Refugio, en Chihuahua, será reconstruido por INAH