Publicación: 2016-08-07 22:19:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Templo Satánico de EUA planea ofrecer cursos en escuelas primarias

Nueva York, 7 Ago (Notimex).- El Templo Satánico de Estados Unidos solicitó esta semana de manera formal ofrecer cursos a niños de primaria luego

Nueva York, 7 Ago (Notimex).- El Templo Satánico de Estados Unidos solicitó esta semana de manera formal ofrecer cursos a niños de primaria luego de que éstos terminen su instrucción normal en el colegio, a fin de contrarrestar la influencia de clases de orientación cristiana en este país.

En un comunicado emitido esta semana, el Templo Satánico, un organismo dedicado a promover la separación efectiva entre la Iglesia y Estado, expresó su intención de montar “Clubs satánicos” en escuelas primarias.

El organismo destacó que la solicitud para acceder a las escuelas primarias en Estados Unidos se basa en una decisión de la Suprema Corte que permite que grupos religiosos puedan utilizar instalaciones escolares, una prerrogativa que ha sido ampliamente usada por agrupaciones evangélicas.

La intención del Templo Satánico, con sede en Nueva York, es ofrecer cursos que se basen en el “razonamiento crítico, el pensamiento independiente, la diversión y la libertad de ideas”, de acuerdo con el comunicado.

Lucien Greaves, vocero del Templo Satánico, indicó que varios distritos escolares han ya recibido notificaciones oficiales de este organismo para acceder a sus instalaciones y ofrecer cursos a los alumnos.

Afirmó que de acuerdo con la decisión legal, los distritos no están en la libertad de negar el uso de sus instalaciones ni tampoco el nivel de presencia ofrecido a otros grupos, lo que incluye repartir boletines y catálogos, así como realizar anuncios masivos en una escuela.

“Es importante que los niños tengan la oportunidad de darse cuenta de que los materiales evangélicos que tienen presencia en sus escuelas son representativos de una sola opinión entre muchas religiones”, declaró Greaves.

El vocero precisó que mientras que los cursos evangélicos se basan en el “adoctrinamiento, inculcando a los niños el temor del infierno y la ira de Dios”, las clases que impartirá el Templo Satánico se basan en en análisis racional, la libertad de cuestionamiento y la ciencia.

“Preferimos darles a los niños un aprecio por las maravillas naturales que los rodean, en vez de atemorizarlos con los horrores eternos de otros mundos”, aseveró Greaves.

De acuerdo con una nota publicada en el diario The Guardian, el Templo Satánico ya inició procedimientos para comenzar clases durante el siguiente inicio del ciclo escolar en nueve distritos de Estados Unidos.

El Templo Satánico había ya figurado en las noticias hace un año cuando anunció su intención de erigir una estatua de Satanás afuera del Capitolio del estado de Oklahoma, luego de que se develara un monumento dedicado a los 10 mandamientos.

Tras el anuncio y el debate público posterior, la Suprema Corte del estado de Oklahoma decidió que ningún monumento de tipo religioso podría ser erigido en las instalaciones del Capitolio, por lo que la estatua dedicada a los 10 mandamientos fue removida.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

China amenaza al gobierno de Donald Trump
Noticiero de Carmen Aristegui en vivo se viraliza en redes sociales
Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Marchas en la CDMX, hoy 13 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Templo Satánico de EUA planea ofrecer cursos en escuelas primarias