Publicación: 2016-10-17 22:19:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

TENEMOS LA ENCOMIENDA DE TRABAJAR CON LOS EXTRAORDINARIOS CAMINEROS

COMUNICADO: 460 FECHA: 17/10/2016 TENEMOS LA ENCOMIENDA DE TRABAJAR CON LOS EXTRAORDINARIOS CAMINEROS PARA ENTREGAR OBRAS DE CALIDAD:

COMUNICADO: 460 FECHA: 17/10/2016

TENEMOS LA ENCOMIENDA DE TRABAJAR CON LOS EXTRAORDINARIOS CAMINEROS PARA ENTREGAR OBRAS DE CALIDAD: ÓSCAR CALLEJO

· Encabezó con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Ceremonia de Guardia de Honor por el Día del Caminero

· Los camineros, esencia y fuerza motriz en el desarrollo de la infraestructura del país, dijo

Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, encabezó la Ceremonia de Guardia de Honor por la celebración del Día del Caminero, dijo que tenemos la encomienda de trabajar con los extraordinarios camineros del país para entregar obras de calidad, esencia y fuerza motriz de esta noble tarea.

En el Monumento al Caminero, ante cientos de trabajadores y camineros de la SCT, destacó que contar con una carretera, un camino o un puente puede ser la diferencia entre un mayor o menor desarrollo humano.

Esto nos obliga a ser más transparentes y más eficientes en el uso de los recursos, así como innovar de manera particular en contextos económicos complejos como el que atravesamos en la actualidad, enfatizó.

Óscar Callejo dijo que el esfuerzo emprendido ha permitido avanzar en los 15 ejes carreteros del país, por donde circula el mayor número de personas y mercancías, donde la meta es poner a las vialidades que más carga tienen en altas especificaciones.

“A lo largo de esta administración hemos entregado obras de infraestructura de gran calado y continuaremos trabajando para cumplir con los compromisos establecidos. Tan sólo en 2016 hemos concluido relevantes obras, como los libramientos de Reynosa, el libramiento Oriente de la Piedad, la autopista Cuitzeo-Páztcuaro, el segundo piso de Puebla, la autopista La Marquesa-Toluca, y esperemos ya en unos días más el segundo piso que conecta a la Autopista urbana Sur con salida a Cuernavaca”.

El subsecretario de Infraestructura resaltó que se tiene planteada la ambiciosa meta de entregar, al término de la actual administración, 52 nuevas autopistas, 80 obras de modernización y construcción de carreteras federales, además de la construcción, modernización y reconstrucción de más de 35 mil kilómetros de caminos rurales.

Durante la ceremonia, la escolta, banda de guerra y de música y el grupo de fusileros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron los honores a la bandera nacional, toque de silencio y entonaron el himno nacional.

El subsecretario de Infraestructura estuvo acompañado por los directores generales de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; de Carreteras, Clemente Poon Hung; del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro; de Servicios Técnicos, Jesús Felipe Verdugo López; del encargado de despacho del Instituto Mexicano del Transporte, Roberto Aguerrebere Salido, y del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
TENEMOS LA ENCOMIENDA DE TRABAJAR CON LOS EXTRAORDINARIOS CAMINEROS