Publicación: 2016-08-02 22:04:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tenista Andy Murray sostiene su primera práctica en sede olímpica

Río de Janeiro, Bra., 2 Ago (Notimex).- El británico Andy Murray sostuvo este martes su primera práctica en el Centro Olímpico de Tenis, con la

Río de Janeiro, Bra., 2 Ago (Notimex).- El británico Andy Murray sostuvo este martes su primera práctica en el Centro Olímpico de Tenis, con la mente puesta en refrendar con éxito la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Al término de este primer entrenamiento, el monarca en Londres 2012 y segunda raqueta del ranking mundial aseguró que más allá de que sea el campeón defensor, esta vez tendrá menos presión sobre sus hombros, a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, pues jugaba ante su gente.

“Aquí son condiciones totalmente distintas, una sede distinta, un país distinto, así que simplemente lo trato como cualquier otro torneo, aunque cada ambiente olímpico es especial. Estás al lado de los mejores atletas del mundo y quieres tener el mejor desempeño para tu país y tus colegas”, señaló.

Junto al serbio Novak Djokovic, el escocés partirá como claro favorito al metal áureo, sobre todo después de las recientes bajas de los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, así como las de otros peligrosos rivales como el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych y el austriaco Dominic Thiem.

En relación a dichas ausencias, en especial a la de los helvéticos por cuestiones de lesión, “Muzz” reconoció que “es algo desafortunado. Por supuesto que son dos grandes jugadores, capaces de ganar torneos como éste. Es una lástima que no estén aquí”.

Mientras que Raonic y “Birdman” fueron algunos de los principales candidatos que renunciaron a la justa veraniega por temor al virus del Zika, el cual “no creo que sea tan malo en esta época del año, sólo esperemos que no pase nada”.

Además de pelear nuevamente por el oro en la competencia de singles, Murray buscará subir al podio de mixtos como ocurrió en Londres junto a Laura Robson, con quien cosechó la plata.

Aunque ahora en territorio brasileño, el dos veces ganador de Wimbledon no sabe si compartirá créditos con Johanna Konta o Heather Watson; mientras que en dobles, se aliará con su hermano Jamie, uno de los mejores especialistas del orbe.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Tenista Andy Murray sostiene su primera práctica en sede olímpica