Publicación: 2016-06-25 22:07:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tenista Kei Nishikori confía en superar lesión antes de Wimbledon

Londres, 25 Jun (Notimex).- A punto de participar en el cuadro principal de Wimbledon por octava vez, el tenista japonés Kei Nishikori reconoció

Londres, 25 Jun (Notimex).- A punto de participar en el cuadro principal de Wimbledon por octava vez, el tenista japonés Kei Nishikori reconoció que ha mejorado de su reciente lesión en la costilla y confió en presentarse a tope en el All-England Club.

En la temporada anterior, el nipón firmó una rápida salida del césped sagrado precisamente por no encontrarse en su mejor nivel físico, lo cual lo obligó a retirarse antes de su duelo de segunda ronda contra el colombiano Santiago Giraldo.

Sin embargo, esta campaña ahora sí quiere aprovechar su condición de quinto preclasificado y buscará estar listo para afrontar un duro desafío ante el australiano Sam Groth, dueño de un poderoso servicio.

“Me siento bien. Ha pasado casi una semana desde que me lesioné, así que estaré bien. He entrenado muy bien en este último par de días y jugué dos sets con (Richard) Gasquet hace dos días. Debo estar bien para el lunes”, indicó en rueda de prensa.

Las alarmas en el equipo del subcampeón del Abierto de Estados Unidos 2014 se encendieron la semana anterior, cuando un dolor en la costilla lo privó a Kei Nishikori de jugar siquiera un punto de su cotejo por la segunda ronda en Halle.

Pero a 48 horas de que arranque el tercer Grand Slam del calendario en la “Catedral del Tenis, en nipón enfatizó que está “cerca del cien por ciento, pero aún no al cien”, a la espera de un buen resultado sobre una superficie que no es su predilecta.

“Siempre es mi meta alcanzar cuartos de final o ‘semis’ aquí porque no lo he hecho muy bien en las giras sobre césped. Normalmente me lesiono. Lo mismo pasó el año anterior. Fue un poco de mala suerte también”, admitió.

Dijo que un par de triunfos en “Wimby” bastarían para inyectarlo de confianza y pelear con los grandes candidatos, encabezados por el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, aunque también el asiático pone como rivales a vencer al británico Andy Murray y al canadiense Milos Raonic.

“El primer par de partidos es muy importante para mí esta semana. Será una difícil primera ronda. (Groth) tiene un gran servicio, es un jugador agresivo. Trataré de estar concentrado en mi primer partido y jugar un buen tenis”, atajó.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Uber aumentará la tarifa en la Ciudad de México
Ataque en Kinder de Siria deja al menos 6 niños muertos y 40 heridos
Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Matthew McConaughey
Comentarios
Tenista Kei Nishikori confía en superar lesión antes de Wimbledon