Publicación: 2016-06-02 22:21:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tenista Kiki Bertens se estrenará en semifinales de Abierto de Francia

París, 2 Jun (Notimex).- La holandesa Kiki Bertens pisará por primera vez un escenario de semifinal en el Abierto de Francia, debido a que dio la

París, 2 Jun (Notimex).- La holandesa Kiki Bertens pisará por primera vez un escenario de semifinal en el Abierto de Francia, debido a que dio la sorpresa al eliminar a la suiza Timea Bacsinszky, octava preclasificada, en dos sets con puntuación de 7-5 y 6-2.

La número 58 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) mostró fortaleza mental al dominar un largo primer parcial. A pesar de conseguir cuatro dobles faltas y 20 errores no forzados, extendió el parcial gracias a que su adversaria también realizaba toques imprecisos.

La inesperada vencedora se adueñó de la segunda manga al quebrar en tres de cuatro ocasiones a la favorita y defenderse exitosamente en cinco de seis. Otro factor clave resultó la reducción de sus pifias al cometer 11 para lograr avanzar a la siguiente ronda.

Esta clasificación a semifinales es el mejor desempeño en su carrera en un Grand Slam, ya que previamente había llegado solo una vez más allá de la ronda de 64 en 2014, cuando cayó en octavos de final ante la alemana Andrea Petkovic.

Este gran resultado para la holandesa llega después de que conquistó el Abierto de Núremberg, que también se jugó en arcilla. Sin embargo, ahora debe superar en la penúltima prueba del torneo parisino a la estadunidense campeona defensora Serena Williams.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Tenista Kiki Bertens se estrenará en semifinales de Abierto de Francia