Publicación: 2016-07-15 22:08:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tenistas mexicanos quedan hoy 0-2 ante peruanos en Zona Americana

Lima, Per., 15 Jul (Notimex).- El equipo peruano tuvo menos errores y devoró en la primera jornada a la escuadra de México, que solo pudo ganar un

Lima, Per., 15 Jul (Notimex).- El equipo peruano tuvo menos errores y devoró en la primera jornada a la escuadra de México, que solo pudo ganar un set, para colocarse 2-0 en el duelo de segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, que se lleva a cabo en esta capital.

El equipo está cerca de la derrota en la serie, si bien su mejor arma serán los dobles del sábado en la que sus jugadores rankeados 48 (Santiago González) y 105 (Miguel Ángel Reyes-Varela) son amplios favoritos.

Sin embargo, la preocupación para el capitán David Roditi será para el domingo, luego de la exhibición de hoy donde ni Lucas Gómez ni Luis Patiño han podido sacar la garra.

Patiño abrió los duelos de este viernes y sorprendió en el primer set por 7-5. Sería la única vez que México estuviera con un set de ventaja en el juego. A partir de ahí el mexicano protagonizó una serie de altibajos de los que no pudo nunca recuperarse para ceder toda iniciativa a Mauricio Echazú, que sin mostrarse superior, tuvo más inteligencia para llevar el juego a su ritmo.

Con 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3) el local protagonizó una remontada que le dieron el primer punto a Perú en cuatro sets. Para el segundo juego la experiencia de Lucas Gómez tampoco apareció en la cancha ante Nicolás Álvarez, quien sin ranking ATP ha desarrollado su trayectoria en el tenis universitario de los Estados Unidos.

Cuando más necesitaba México de una raqueta en la cancha que impusieron condiciones, más incomodo estuvo Gómez que perdió en sets corridos contra el debutante en este torneo por 6-3, 6-4 y 6-3 con lo que los sudamericanos están a un solo punto y tienen tres oportunidades de avanzar al juego de ascenso al Grupo I.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Tenistas mexicanos quedan hoy 0-2 ante peruanos en Zona Americana