Publicación: 2016-08-17 22:13:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tenor Alfredo Daza triunfa en Festival Ópera Selecta, en Croacia

México, 17 Ago (Notimex).- El cantante mexicano Alfredo Daza, uno de los primeros en impulsar su carrera en el extranjero, principalmente en Europa,

México, 17 Ago (Notimex).- El cantante mexicano Alfredo Daza, uno de los primeros en impulsar su carrera en el extranjero, principalmente en Europa, de lo que ya han pasado 20 años, participó hoy en el Festival Ópera Selecta, en Croacia, con un recital de gala.

De acuerdo con información de sus promotores, el intérprete nacido en Puebla apareció recientemente en el XIX Festival Cultural de Mayo, en Guadalajara, Jalisco, y ahora lo hizo en el encuentro que agrupa una variedad de géneros.

En el programa se podrá disfrutar de espectáculos de música clásica, ópera y ballet, e incluso el jazz y el techno, en sedes localizadas en las ciudades de Split y Trogir, vecinas en la región Dálmata de Croacia.

Anotaron que Alfredo Daza ofreció un recital al aire libre, frente a la torre dedicada a San Marcos, en el patio del famoso Castillo del Kamerlengo, “monumento histórico que data del siglo XV, ubicado al suroeste de la isla en Trogir, en las costas del mar Mediterráneo”.

En el acto fue acompañado por la soprano Anna Samuil y el pianista Matthias Samuil, precisaron al recordar que fueron los mismos con los que estuvo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, en 2014, como parte del programa cultural.

Comentaron que la jornada contó con Josko Sevo, Premio Nacional de Actuación de Croacia, como maestro de ceremonias.

Detallaron que en la primera parte del recital Daza interpretó arias de Mozart, Verdi, Bellini y Puccini, y en la segunda la romanza "Mi Aldea", de la zarzuela “Los gavilanes de Guerrero”, y canciones napolitanas de Curtis y Pennino.

Lo mismo que “Lullaby”, de “Porgy and Bess”, de Georges Gershwin, así como la canción mexicana “Besos Robados” de Jorge del Moral, para coronar con un encore que respondió a la aclamación del público: "Granada", de Agustín Lara.

De acuerdo con la información, Daza dijo que "mi debut en Croacia fue ideal, la organización impecable, mis colegas estupendos, mis Verdis y Bellinis fueron un gran éxito, pero las canciones más aplaudidas fueron sin duda las mexicanas”.

Incluso, comentó que "fue muy simpático oír a una mujer del público decir en medio inglés medio italiano: ´Per favore more Mexican songs´".

Los promotores del tenor comentaron que tras esta presentación, Alfredo Daza se reincorporará a su casa operística, la Staatsoper de Berlín.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Tenor Alfredo Daza triunfa en Festival Ópera Selecta, en Croacia