Publicación: 2016-10-03 22:10:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Termina Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

México, 3 Oct (Notimex).- Con una afluencia de más de 200 mil visitantes, finalizó la XXVIII Feria Internacional del Libro de Antropología e

México, 3 Oct (Notimex).- Con una afluencia de más de 200 mil visitantes, finalizó la XXVIII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), que en el Museo Nacional de Antropología tuvo como invitados especiales a Guatemala y Yucatán.

En un comunicado, el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) detalló que tras 11 días de actividades, el encuentro, integrado por 118 presentaciones editoriales, 60 artísticas, 18 talleres y 37 proyecciones de largometrajes, cumplió con el objetivo de fomentar la lectura en México.

De acuerdo con Leticia Perlasca, coordinadora nacional de Difusión del INAH, la prueba del éxito alcanzado fue que las 90 casas editoriales participantes, públicas y privadas, reportaron buenas ventas de sus diversos títulos, es decir que “en México se está leyendo”.

Entre las actividades llevadas a cabo destacaron el homenaje al doctor Miguel León-Portilla, quien se considera un portavoz del pensamiento de los antiguos mexicanos, aunado a la inauguración de la exposición del artista guatemalteco Carlos Mérida en la nueva Galería del Museo Nacional de Antropología.

Así como el XXI Simposio “Román Piña Chan”, el XII Foro Internacional de Música Tradicional, la II Jornada Distintas Miradas sobre las Ciudades Históricas y el VI Encuentro del Libro Intercultural y en Lenguas Indígenas, recordó el instituto.

Además, la historiadora Gema Lozano y Nathal presentó su libro “A bordo del patio de vecindad”, el cual versa sobre el vecindario de La Huaca, en el centro de Veracruz, lugar con más de 300 años de existencia, considerado cuna de la cultura jarocha.

El título, editado por la Secretaría de Cultura y el INAH, también describe la arquitectura de las vecindades que adoptaron habitantes ingleses. Su objetivo es rescatar “esas historias ocultas de la identidad y la multiculturalidad”.

La clausura fue encabezada por Diego Prieto, secretario técnico y encargado de la dirección general del INAH, acompañado por Arturo Romero Duarte Ortiz, embajador de la República de Guatemala en México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Sismo de 5.2 grados Richter sacude CDMX, hoy 2 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 2 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy viernes 2 de diciembre de 2016
Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Kaley Cuoco
Comentarios
Termina Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia