Publicación: 2016-06-30 22:18:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Terminan representaciones artísticas de apoyo a reinserción de jóvenes

México, 30 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura finalizaron las representaciones artísticas

México, 30 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura finalizaron las representaciones artísticas presentadas en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, que beneficiaron a 293 jóvenes en conflicto con la ley.

Esa actividad forma parte del programa Teatro Escolar, de índole formativo-cultural que la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA), dependiente de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, preparó durante este año como parte de los procesos de reinserción social de los jóvenes.

Con apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la compañía Vereda Teatro montó “Cuentos de boca en boca”, que consiste en la representación de historias rescatadas de la tradición oral mexicana llevadas a escena en un ejercicio de imaginación.

La puesta en escena retrata a los Duendes Mariachis de los Altos de Jalisco que rondan a los niños cuando se quedan solos, así como a las brujas que rondan la tierra del Mayab, titulada “La Huay chivo”.

La última presentación de la gira, que duró de mayo a junio, fue la que se ofreció en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA), ubicada en la calle Obrero Mundial, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

En ese centro fueran declaradas más de 46 libertades durante la última semana, tras la entrada en vigor de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Este jueves también culminó la Clase Abierta de Teatro, promovida por el Foro Shakespeare, que duró 30 sesiones con adolescentes de la comunidad de tratamiento en externación, en el que los jóvenes aprendieron técnicas de actuación como “Clown”, entre otras.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Terminan representaciones artísticas de apoyo a reinserción de jóvenes