Publicación: 2016-07-12 22:24:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El terrorismo, el mayor miedo actual de los alemanes

Berlín, 12 Jul (Notimex).- Por primera vez en años los alemanes han manifestado su miedo al terrorismo, al extremismo político y a la ola de

Berlín, 12 Jul (Notimex).- Por primera vez en años los alemanes han manifestado su miedo al terrorismo, al extremismo político y a la ola de inmigrantes que llegan a Alemania, según el estudio “Los miedos de los alemanes“ dado a conocer hoy aquí.

El 73 por ciento de los encuestados coincidió en señalar al terrorismo como la principal fuente actual de sus temores personales.

En la escala le sigue el miedo a los políticos extremistas y en tercer lugar las tensiones sociales a causa de la ola de refugiados en el país.

Los resultados son igualmente elevados para los alemanes occidentales y orientales, para hombres y mujeres. El estudio, que se llevó a cabo en un largo plazo para que fuera representativo y para detectar con precisión las posiciones de la población alemana, se llevó a cabo por encargo de la aseguradora también alemana R+V.

La Directora del Centro de Información de la Aseguradora R+V, Brigitte Römstedt, declaró en Berlín que nunca antes se había elevado tanto el miedo de los alemanes en un lapso de un año, como el que ahora cuantificó el estudio.

Otro de los miedos actuales que fueron detectados en los alemanes es el del estallido de una guerra. En la primera década del milenio, el primer lugar lo ocuparon los temores respecto a la situación económica personal y respecto a la pérdida total de capacidades a causa de la vejez.

Otro de los temores de los últimos años fue ante catástrofes naturales. Estos fueron rebasados con creces en el 2016 por el miedo al terrorismo, al extremismo político y a la ola de inmigrantes que llegan al país.

El miedo al terrorismoo ocupó todavía en verano del 2015 el tercer lugar. En el lapso de un año se disparó al alza. Sicólogos y expertos alemanes entrevistados por los medios sobre los resultados del estudio señalaron que no se trata de miedos infundados.

A principios de 2015 tuvo lugar el atentado de musulmanes contra la publicación francesa Charlie Hebdó. Después se registraron en noviembre de ese año lo atentados terroristas en París y en marzo de este año los de Bruselas.

En los ataques terroristas perpetrados por musulmanes fanáticos en Turquía en los últimos meses, han muerto también turistas alemanes.

En el 2015 se situó en primer lugar el miedo a las consecuencias para los contribuyentes alemanes de la crisis de la deuda en Europa. Ahora bajó cinco puestos. De todas formas, sigue ocupando un puesto en la parte elevada de la escala.

A ello se suma que el 65 por ciento de los encuestados ha perdido confianza en que el sector política pueda resolver los problemas actuales y consideran que éstos rebasan la capacidad de los políticos.

El sector de las aseguradoras alemanas lleva a cabo ese tipo de estudios para desglosar y detectar tendencias respecto las necesidades de seguridad de los alemanes.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Lorde
Comentarios
El terrorismo, el mayor miedo actual de los alemanes