Publicación: 2016-06-01 22:28:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Terrorista de Bruselas habría sido vigilado hasta el 13 de noviembre

Bruselas, 1 Jun (Notimex).- El único terrorista vivo del atentado en el aeropuerto de Bruselas habría sido vigilado por los servicios de

Bruselas, 1 Jun (Notimex).- El único terrorista vivo del atentado en el aeropuerto de Bruselas habría sido vigilado por los servicios de inteligencia belgas hasta el pasado 13 de noviembre, cuando ocurrieron los atentados en París, de los que también es acusado de participar.

El diario francés Le Parisien publicó este miércoles que Mohamed Abrini fue interrogado por la policía belga el 27 de julio de 2015, al regresar de un viaje sospechoso a Turquía.

A los investigadores, que buscaban saber si se había rendido a Siria, Abrini afirmó que había hecho un viaje a Turquía como turista y que, además, había pasado una semana en Londres, Reino Unido, y dos días en París, Francia.

La narración no convenció a los investigadores, por lo que la policía vigiló su residencia hasta el 13 de noviembre de 2015, cuando perdió el rastro del sospechoso.

Durante el período de vigilancia, el presunto terrorista habría sido visto regularmente en compañía de Salah Abdeslam, único superviviente entre los autores de los atentados de París, quien está detenido en la capital francesa.

Detenido en Bruselas desde el pasado 8 de abril, Abrini reconoció ser el “hombre del sombrero” que aparece en un video en compañía de los dos terroristas suicidas en el aeropuerto de Bruselas, antes de las dos explosiones ocurridas el pasado 22 de marzo.

En sus interrogatorios, trató de minimizar su papel en el proyecto terrorista y afirmó que desistió de hacer estallar la bomba que llevaba, la cual contenía una carga explosiva mayor a las que portaban sus cómplices.

La doble explosión en el aeropuerto y una tercera en una estación de metro, casi una hora más tarde, causaron la muerte de 32 personas y dejaron más de 300 heridas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Terrorista de Bruselas habría sido vigilado hasta el 13 de noviembre