Publicación: 2016-07-04 22:14:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Terroristas no impedirán relaciones entre naciones, subraya embajadora

México, 4 Jul (Notimex).- La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière consideró que los terroristas buscan dividir amistades entre

México, 4 Jul (Notimex).- La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière consideró que los terroristas buscan dividir amistades entre países y personas, pero “no lo van a lograr” y para ello las naciones deben luchar contra esos movimientos.

Durante los Encuentros Franco-Mexicanos de la Salud, la diplomática expuso que desgraciadamente hoy el mundo vive una etapa en el que el terrorismo y la violencia han cobrado fuerza, situación que ha mermado el turismo en muchas naciones.

Al respecto recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México mantiene una alerta de viaje al país galo, donde continúa vigente hasta el 26 de julio el estado de emergencia decretado por el presidente François Hollande, tras la cadena de atentados terroristas ocurrida el 13 de noviembre de 2015.

En ese sentido, la representantes del gobierno galo en México expuso que esa alerta mexicana es normal, Francia también emite recomendaciones a los viajeros que salen de la nación y que van hacia lugares donde hay ciertos conflictos.

“El tema no es que la gente no venga, sino que se concientice y sepa evitar conductas que podrían ser peligrosas; pero sí hay que tener cuidado y el viajero tiene que saber que viajando, tiene que ser precavido”, puntualizó.

El gobierno de Francia ha puesto en marcha una campaña de concienciación de los pasos a seguir durante un ataque terrorista, con recomendaciones sobre cómo actuar mientras intervienen las fuerzas de seguridad en tres etapas: escapar, esconderse y alertar.

Bossière destacó que la relación entre ambas naciones es muy fuerte y se ha profundizado con la visita a México del mandatario Hollande en abril de 2014 y la del presidente Enrique Peña Nieto a territorio galo el año pasado, para celebrar las fiestas del 14 de julio.

En 2014 México recibió más de 200 mil turistas franceses, siendo Francia el octavo mercado en términos de llegadas de visitantes internacionales a nuestro país, mientras que el país europeo recibió 300 mil visitantes mexicanos durante el mismo año.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Terroristas no impedirán relaciones entre naciones, subraya embajadora