Publicación: 2016-09-24 22:13:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Testamento mantiene la unidad familiar, dice Gobernación

México, 24 Sep (Notimex).- La realización del Testamento es un acto que se tiene que llevar a cabo pensando en la responsabilidad, la prevención y

México, 24 Sep (Notimex).- La realización del Testamento es un acto que se tiene que llevar a cabo pensando en la responsabilidad, la prevención y en mantener unidad a la familia, dijo el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, David Arellano Cuán.

Durante la develación del Boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro conmemorativo a la Campaña Nacional “Septiembre, Mes del Testamento", Arellano Cuán destacó que el patrimonio familiar no puede quedar en las manos de quien sea.

“No debería implicar que se disuelva el núcleo familiar y la ruptura de los lazos en los seres queridos”, subrayó durante el acto llevado a cabo en el Auditorio Borja Martínez del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Arellano Cuán resaltó el trabajo que llevan a cabo los Notarios de México para acercarse, dar tranquilidad, prevenir y pensar en el futuro de los mexicanos. “La familia es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de la sociedad mexicana”, comentó.

Agradeció al Sistema de Transporte Colectivo Metro por abrir las puertas y permitir que la gente que se transporta por este medio tenga un momento de reflexión sobre el testamento.

“Cada vez que se compra un boleto y se cruza un torniquete inicia una historia de vida, y los boletos permitirán que la gente que se transporta en el Metro reflexione sobre este tema”, puntualizó.

El objetivo de la Campaña Nacional “Septiembre, Mes del Testamento" es fomentar la cultura del otorgamiento para contribuir a la certeza y seguridad jurídica que el derecho a heredar confiere y, con ello, proteger la unidad familiar, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Pronostican la muerte de 500 mil chilenos en desastre natural
Video: Aplastan adornos de navidad
Video: Moisés Muñoz se despide del Club América
Lista de los más ricos del 2016: Forbes
Diego Luna
Comentarios
Testamento mantiene la unidad familiar, dice Gobernación