Publicación: 2016-08-28 22:05:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Testamóvil” recorrerá delegaciones para facilitar trámite a adultos

México, 28 Ago (Notimex).- El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que a partir de esta semana, las

México, 28 Ago (Notimex).- El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que a partir de esta semana, las Unidades del Testamóvil recorrerán las 16 delegacionales para facilitar el trámite de testamentos a bajo costo para los mayores de 65 años.

En el marco del Día del Adulto Mayor, Granados Covarrubias puntualizó que el costo para este sector poblacional será de sólo 444 pesos y refirió que se han entregado más de dos mil testamentos y más de cuatro mil escrituras.

Tras recordar que en septiembre se llevará a cabo el Mes del Testamento, enfatizó que en la ciudad este acto jurídico es uno de los más baratos del país, por lo cual se acercará a la sociedad de todas las demarcaciones políticas a través de El Abogado en tu Casa.

Granados Covarrubias señaló que, al testamentar, se evita el surgimiento de conflictos legales posteriores, lo cual genera tranquilidad respecto al futuro del patrimonio que se consiguió a lo largo de la vida.

Refirió que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, la capital del país cuenta con un millón 394 mil 665 avisos de testamento, lo que representa el 28.79 por ciento del total nacional.

El funcionario agregó que tan sólo en 2012, se reportaron 45 mil registros, por lo que de continuar con esta tendencia la capital del país se consolidaría como la entidad con mayor cultura testamentaria.

Resaltó en que el trámite de testamento también estará disponible para todos los capitalinos, en las Unidades del Testamóvil, cumpliendo con los mismos requisitos y a un costo preferencial de mil 355 pesos.

También recordó que de la mano del trámite testamentario también está la regularización de propiedades, por ello instó a la población a que a través de las jornadas itinerantes de El Abogado en tu Casa, puedan obtener sus escrituras y títulos de propiedad.

Para solicitar mayor información de El Abogado en tu Casa respecto a dichos trámites, refirió que los capitalinos pueden llamar al 5658 1111 de Locatel y consultar la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Terremoto en Chile de 7.6 grados provoca alerta de Tsunami, hoy 25 de diciembre de 2016
Caida de avión ruso en el mar Negro dejó 92 personas muertas
Papa Francisco pidió por migrantes en Misa de Nochebuena
Colaborador de Donald Trump desea que Obama muera y Michelle esté con gorilas
Bradley Cooper
Comentarios
'Testamóvil' recorrerá delegaciones para facilitar trámite a adultos