Publicación: 2016-10-05 22:32:21 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Texas: Ejecutarán a hombre que asesinó a dos vecinos

HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre de Texas que se declaró culpable de asesinar a dos vecinos durante un tiroteo hace 13 años parece

Esta foto sin fecha proveída por el Departamento de Justicia de Texas muestra al condenado a muerte Barney Fuller. Fullerm de 58 añlos, iba a ser ejecutado el miércoles, 5 de octubre del 2016, por el asesinato d euna pareja de vecinos en

Esta foto sin fecha proveída por el Departamento de Justicia de Texas muestra al condenado a muerte Barney Fuller. Fullerm de 58 añlos, iba a ser ejecutado el miércoles, 5 de octubre del 2016, por el asesinato d euna pareja de vecinos en

HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre de Texas que se declaró culpable de asesinar a dos vecinos durante un tiroteo hace 13 años parece encaminado a la ejecución el miércoles. Durante su proceso judicial, Barney Fuller Jr. pidió que se abandonaran todas las apelaciones para acelerar el proceso.

Sería el séptimo reo ejecutado este año en Texas, el estado que más ha aplicado este castigo en Estados Unidos. La ejecución está programada para las 6 pm, hora local.

Fuller, hoy de 58 años, se entregó sin resistir en su casa en las afueras de Lovelady, unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Houston, luego de una balacera en medio de la noche en mayo del 2003 que dejó muertos a sus vecinos Nathan Copeland, de 43 años, y Annette Copeland, de 39, dentro de la casa de ellos. El hijo de 14 años de la pareja sobrevivió a dos heridas de bala y la hija de 10 años escapó porque Fuller no pudo encender la luz de su dormitorio.

Documentos de la corte muestran que Fuller, armado con una escopeta, una carabina y una pistola, hizo 59 disparos antes de irrumpir en la casa de los Copeland y volver a abrir fuego. Fuller fue acusado de hacer una amenaza telefónica a Annette Copeland, y los vecinos estuvieron dos años enfrascados en una disputa a causa de ello.

Fuller se declaró culpable de asesinato. Declinó comparecer en la corte en su juicio en el 2004 y pidió que la fase de sentencia del juicio transcurriera sin su presencia. Solamente entró a la sala del tribunal cuando los jurados regresaron con la sentencia.

El año pasado, pidió que no se hiciera nada para prolongar su tiempo en el pabellón de los condenados a muerte.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Ellen Degeneres
Comentarios
Texas: Ejecutarán a hombre que asesinó a dos vecinos