Publicación: 2016-08-24 22:23:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Texas interpone nueva demanda contra ley federal de salud

Dallas, 24 Ago (Notimex).- Texas interpuso una nueva demanda contra el gobierno federal para tratar de frenar las recientes directrices del

Dallas, 24 Ago (Notimex).- Texas interpuso una nueva demanda contra el gobierno federal para tratar de frenar las recientes directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que interpretan el "sexo" de las personas como un estado mental y no biológico.

De acuerdo con la demanda presentada este martes en una Corte Federal del Norte de Texas, junto con los estados de Nebraska, Wisconsin, Kentucky y Kansas, las nuevas directrices fueron emitidas el mes pasado para interpretar el sexo de las personas dentro de la Ley de Cuidado a la Salud a Bajo Precio, conocida también como “Obamacare”.

El gobierno de Barack Obama “está tratando de redefinir la ley para que el término ´sexo´ se refiera al sentido interno de género que puede ser masculino, femenino, ninguno, o una combinación de hombre y mujer", señaló en un comunicado el procurador general de Texas, Ken Paxton.

“Pero el presidente no tiene el poder para reescribir la ley”, advirtió. “El impacto que esta nueva norma tiene para Texas y los trabajadores de la salud es importante”, añadió.

“No sólo la regla requiere que los contribuyentes financien todos los tratamientos diseñados para hacer la transición a un sexo diferente, sino que también obliga a los trabajadores de la salud, incluidos los médicos, a proporcionar estos controvertidos servicios”, indicó.

Paxton señaló que las nuevas directrices también podrían aumentar el costo de atención a la salud para los contribuyentes de Texas, al prever el uso de fondos públicos para financiar todos los tratamientos diseñados para hacer la transición a otro sexo.

El procurador informó que esta es la demanda numero 13 que presenta contra el gobierno de Obama por “las continuas amenazas a los derechos constitucionales de los texanos”.

"El gobierno federal no tiene derecho a obligar a los texanos a pagar por procedimientos médicos diseñados para cambiar el sexo de una persona", dijo Paxton.

Expreso que las nuevas normas obligarían a los trabajadores de la salud, incluidos los médicos, a proporcionar servicios controvertidos, aun cuando estos servicios no están en el mejor interés del paciente.

También, dijo, las nuevas directrices podrían obligar a los médicos y otros profesionales a llevar a cabo procedimientos médicos que violan sus propias creencias religiosas.

"Estoy decepcionado por la falta de consideración para los profesionales médicos que creen que la participación en este tipo de procedimientos o tratamientos viola su juramento de Hipócrates, su conciencia o sus creencias religiosas personales, que están protegidos por la Constitución y la ley federal”, dijo Paxton.

La demanda fue presentada dos días después de que un juez federal bloqueara de manera temporal la orden de la administración Obama que establece que los estudiantes transexuales en las escuelas públicas de Estados Unidos pueden utilizar los baños y vestidores que se ajustan a su identidad de género.

El juez Reed O'Connor de la Corte Federal del Norte de Texas en Fort Worth, emitió la noche del pasado domingo una orden que frena temporalmente la directiva de la Casa Blanca, tras analizar la petición formulada en una demanda interpuesta en mayo pasado por una coalición de 13 entidades encabezada por Texas.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Texas interpone nueva demanda contra ley federal de salud