Publicación: 2016-06-11 22:10:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

The Bulbs irrumpe en escena musical con "Odyssey love" de corte retro

México, 11 Jun (Notimex).- La banda mexicana The Bulbs irrumpe en la escena musical con su álbum "Odyssey love", que evoca el sonido de las

México, 11 Jun (Notimex).- La banda mexicana The Bulbs irrumpe en la escena musical con su álbum "Odyssey love", que evoca el sonido de las agrupaciones de rock surgidas en la década de los setenta.

En la placa, que cuenta con ocho temas, siete de ellos interpretados en inglés, participó Roy Silverstein como ingeniero de sonido y puede descargarse de manera gratuita en la página oficial del grupo.

"Se nos hizo más conveniente regalarlo, de esta manera podemos tener un alcance mayor que si lo hubiéramos vendido. En tres meses que lo hemos mantenido en línea ya se han descargado unas cuatro mil veces", indicó Ramón García, guitarrista y fundador del grupo en entrevista con Notimex.

Su estilo hace que lleguen a la memoria canciones de The Doors, The Mamas & The Papas y The Byrds, agrupaciones que han sido una influencia para la banda originaria de Tijuana, Baja California.

"Haber cantado en inglés se dio de manera natural, porque casi todos los integrantes estudiamos en Chicago (Estados Unidos) tenemos el idioma presente, pero nunca pensamos las canciones para que sonaran así", indicó.

"En realidad, todo el proceso del disco fue tomando forma solo, incluso el sonido, teníamos esas influencias, pero todo comenzó por una investigación que se estaba haciendo sobre la música de los sesenta, setenta", detalló.

De este material se desprende el tema que da nombre al disco, el cual fue grabado desde el Teatro Balboa, ubicando en el centro de San Diego, California.

Adam (voz), Ray (guitarra), Octavio (bajo) y Brandon (batería) ejecutan y recorren dinámicamente la canción y de nuevo hacen regresar a la vieja escuela del rock, de aquellos videos en los cuales se muestra sólo a la banda tocando.

Respecto a las nuevas tendencias en el rock y las fusiones que se dan entre géneros, indicó que no le ve nada de malo, al contrario, dan opciones al público de ver propuestas distintas a lo que escuchan de manera general.

"Está padre que puedas elegir si en un concierto salen Los Ángeles Negros o algo así no creo que esté mal, hay cosas muy interesantes, el punto es que el público sea más abierto, ya no estamos enfocados a un solo estilo.

"La escena del rock ahora se me figura que ya no tiene etiquetas, sólo es rock mexicano, sin distinción y eso es reconocido en todo el mundo, muchas bandas han ido al Coachella y eso te da la oportunidad de que volteen a verte".

En cuanto a convertirse en una agrupación con presencia internacional, indicó que no tienen prisa porque suceda rápido, pues lo primero que les gustaría afianzar es todo el territorio mexicano.

"Recién hicimos una minigira con 16 fechas en Estados Unidos, es bonito cuando vives de la música, de lo que te gusta, pero no debe verse como una meta", indicó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
The Bulbs irrumpe en escena musical con 'Odyssey love' de corte retro