Publicación: 2016-07-13 22:05:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

The Ilusionists 1903 asombrará con la magia de esa época dorada

* Presentará a nueve de los mejores magos provenientes de diversos países México, 13 Jul (Notimex).- A principios del Siglo XX había

* Presentará a nueve de los mejores magos provenientes de diversos países

México, 13 Jul (Notimex).- A principios del Siglo XX había espectáculos con animales, cantantes, bailarines, malabaristas, cómicos y, en el centro de todos ellos, con sus sombreros de copa y sus secretos, estaban los ilusionistas.

Fue la época dorada de la magia, misma que se mostrará al público del 13 al 24 de julio, en el Auditorio Nacional, como parte del espectáculo The Illusionists 1903, que presentará a nueve magos provenientes de diversos países.

“Vinimos a mostrar una faceta completamente distinta de los tiempos fantásticos de la magia. En la actualidad, el arte tiene un poder distinto, hay muchos juegos y medios, pero aquella época fue fascinante”, comentó “El Gran Carlini”, Justo Thaus, en entrevista con Notimex.

El maestro en el arte de la magia y el manejo de títeres y marionetas subrayó que, antes, el público creía que lo sucedido en el escenario era absolutamente verdadero.

“Y es que nosotros somos creadores de ilusiones y trabajamos para crear la sensación, la emoción de que generamos cosas imposibles. Si bien algunos de mis compañeros se juegan la vida y fallecen si no tienen demasiados métodos, lo que traemos aquí es un espectáculo familiar y fantástico en el que habrá todo lo que sucedía en tiempos pasados”, destacó.

Previo a mostrar ante la prensa dos números especiales, el productor británico Simon Painter indicó que los espectadores atestiguarán apariciones, levitaciones, escapes de la muerte y trucos de cartas, entre otros actos.

El diseño del espectáculo, dijo Thaus, es precisamente como lo eran las carpas de 1903 y hay un esmero cuidado en el vestuario y los peinados de los ilusionistas a fin de que el espectador sienta que de verdad fue transportado al pasado.

“Llevamos varios días de trabajo porque deseamos traer una réplica de lo que sucedía en los grandes momentos de los magos, cuando viajaban en trenes de siete vagones. Yo conocí a un señor que trabajaba así y con más de 20 ayudantes”, recordó.

Los magos en escena para esta temporada, son: Thommy Ten y Amélie Van Tass, expertos en leer mentes y descifrar los pensamientos más profundos de las personas; Gaetan Bloom, uno de los más creativos del planeta, pues utiliza la distracción para engañar al público.

También estará Ben Blaque, quien emergió de America´s Got Talent al demostrar sus habilidades con la ballesta en un show lleno de peligros; Charlie Frye, basado en el género Vodevil y comparado con personajes como Charlie Chaplin y Stan Laurel.

Asimismo, Andrew Basso, el italiano que arriesga su vida al revivir los escapes del gran Houdini; Mark Kalin, uno de los más influyentes de la última década; Jinger Leigh, elegante bailarina que ha redefinido el papel del mago al fusionar la modernidad con un arte antiguo, y Justo Thaus.

“Es imposible lo que hacen. Llevo meses trabajando con ellos y no me explicó cómo es posible que hacen cosas como leer la mente. Otro de mis compañeros se juega la vida con unas ballestas y realmente te asustas, es la emoción del riesgo, de lo imposible.

“Todos vienen con la esencia del esfuerzo de toda su vida. En mi caso, llevo años trabajando para que una marioneta de hilo consiga hacer magia. Nunca antes alguien había trabajado tanto en este proyecto y, finalmente lo conseguí”, resaltó.

The Illusionists 1903 regresa a México porque su público siente un amor profundo por los espectáculos que presentan, “y a nosotros nos gusta venir porque tienen un recinto que casi nadie tiene”, destacó Simon Painter.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
The Ilusionists 1903 asombrará con la magia de esa época dorada