Publicación: 2016-07-05 22:16:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Theresa May se perfila como próxima primera ministra de Reino Unido

Londres, 5 Jul (Notimex).- La ministra del Interior, Theresa May, se perfila como la próxima jefa de gobierno del Reino Unido tras obtener el mayor

Londres, 5 Jul (Notimex).- La ministra del Interior, Theresa May, se perfila como la próxima jefa de gobierno del Reino Unido tras obtener el mayor número de sufragios en la primera ronda de votación del Partido Conservador.

La política conservadora quien desde 2010 está a cargo de los asuntos internos del país, ganó de manera abrumadora con 165 votos en la elección interna de su partido.

May, de 59 años de edad, quien hizo campaña para permanecer en la Unión Europea, es la predilecta para llegar al número 10 de Downing Street a partir de septiembre.

Entre las principales tareas se encuentra la de activar el artículo 50 para negociar la salida del Reino Unido del organismo europea tras el referendo del 23 de junio en el que la mayoría votó para salirse.

En segundo lugar se ubicó la ministra de Energía, Andrea Leadsom, una fuerte promotora de “Leave” (salida de la Unión Europea) quien obtuvo 66 votos.

Los “torys” realizaron la primera ronda de votaciones para eliminar al candidato con el menor número de votos que en este caso fue para el exsecretario de Defensa, Liam Fox quien obtuvo solo 16 sufragios.

El controvertido político Michael Gove -quien se postuló en el último momento retirándole el apoyo al exalcalde Boris Johnson- obtuvo 48 votos, quedando en un tercer lugar.

Este jueves se llevará a cabo la segunda ronda de votaciones y una más el próximo martes hasta que queden solo dos candidatos en la contienda.

El líder del Partido Conservador y próximo primer ministro que sustituirá a David Cameron, será elegido el 9 de septiembre en una votación en la que 150 mil miembros tienen derecho al sufragio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Enrique Peña Nieto: México seguirá apostando por el libre comercio
Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Nicki Minaj
Comentarios
Theresa May se perfila como próxima primera ministra de Reino Unido