Publicación: 2016-07-01 22:25:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Theresa May se perfila como sucesora de Cameron

Londres, 30 Jun (Notimex).- La ministra británica del Interior, Theresa May, bautizada como la "nueva Dama de Hierro", emerge como favorita para

Londres, 30 Jun (Notimex).- La ministra británica del Interior, Theresa May, bautizada como la "nueva Dama de Hierro", emerge como favorita para suceder al dimitente primer ministro David Cameron en la futura era de Reino Unido fuera de la Unión Europea (UE).

May, de 59 años, quien goza de una creciente popularidad entre los militantes conservadores, vio fortalecida sus aspiraciones tras el retiro del político y ex alcalde de Londres Boris Johnson.

"Me llamo Theresa May y creo que soy la mejor persona para ser premier", afirmó la ministro del Interior británica tras anunciar la víspera su candidatura a líder del Partido Conservador y jefa de gobierno.

"Tras el referéndum de la semana pasada, nuestro país necesita un dirigente fuerte y reconocido para superar este período de incertidumbre económica y política, y para negociar las mejores condiciones para la salida de la Unión Europea", escribió May en una carta publicada en el diario The Times.

Durante la campaña del referéndum May, una euroescéptica, decidió permanecer fiel al primer ministro y apoyar -aunque en forma muy moderada- el voto para que los británicos permanecieran en el proyecto de integración europeo.

La titular de Interior, ex presidenta del Partido Conservador, promete un "programa radical de reformas sociales" para "hacer del Reino Unido un país al servicio de todos".

May ha exhibido en la cartera de Interior -que ocupa desde 2010- una línea dura contra la delincuencia, pero también en temas de inmigración o vinculados a predicadores islamistas.

Nacida en la localidad costera de Eastbourne, May estudió geografía en Oxford. En la célebre universidad conoció a su marido, Philip, gracias a su amiga Benazir Bhutto, futura premier de Pakistán, que les presentó en una fiesta de jóvenes Tories.

Va a misa todos los domingos y no tiene hijos. "Simplemente no llegaron", respondió una vez sobre el tema. Está a favor de los matrimonios gay, pero votó en contra de las adopciones.

En 2012 se convirtió en la primera presidente mujer de los Tory y empezó una escalada que la ha llevado a desempeñar un rol, el de ministro del Interior, considerado en el Reino Unido como en la "top four" de los cargos después del de premier, ministro del Tesoro y ministro de Exteriores.

David Cameron anunció su renuncia al cargo de primer ministro de Reino Unido tras el referéndum en que la población británica optó por abandonar la Unión Europea.

El sucesor de Cameron se anunciará el 9 de septiembre, tras una votación entre los 150 mil miembros del partido,

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Theresa May se perfila como sucesora de Cameron