Publicación: 2016-08-26 22:20:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tidae exhibe su discurso creativo en el Museo Raúl Anguiano

Guadalajara, 26 Ago (Notimex).- El artista plástico Josué López Galindo (Guadalajara, 1985), mejor conocido como Tidae, será el cuarto invitado

Guadalajara, 26 Ago (Notimex).- El artista plástico Josué López Galindo (Guadalajara, 1985), mejor conocido como Tidae, será el cuarto invitado del programa Mura en el Fresno, que realiza el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) con el objetivo de posibilitar el cruce y la articulación de prácticas artísticas de diferentes tipos y contextos.

Tidae ofrecerá a los asistentes un recorrido por su exposición individual con lo más destacado de su obra, a través de la cual mostrará el discurso creativo que ha desarrollado en los últimos años, informaron los organizadores.

Detallaron que MURA en el Fresno es una plataforma de articulación de prácticas artísticas diseñadas para la colonia popular del Fresno, el cual se establece como un “Territorio” que posibilita el cruce y la articulación de prácticas artísticas.

Este territorio se piensa como una práctica de la colaboración y el tejido en red. El proyecto es diseñado y coordinado por la artista y gestora Olga Gutiérrez, donde se realizarán actividades con artistas, investigadores y gestores.

MURA en el Fresno alberga actividades de promoción cultural como recorridos, talleres y eventos con la intención de provocar un diálogo con los habitantes de la colonia.

De esta manera, un artista local acercará al público a su trabajo creativo en el espacio urbano, lo llevará por lugares que le son significativos con el fin de aproximarlo a su historia y con ello a la del barrio.

Josué López Galindo, Tidae, es el cuarto artista invitado al programa MURA en el Fresno. Nació en 1985 en Guadalajara y habita en la colonia del Fresno desde su infancia. Se formó como artista urbano y muralista de manera autodidacta y ha realizado esta actividad por más de 18 años.

Para Tidae fue fundamental la cercanía con la pandilla FSND, la cual se originó de la pandilla denominada “Los Olivos” surgida en 1945. Varios artistas de la FSND, como Retén, Tibus y Tikus, así como Peke de la VRS, fueron las principales referencias para su formación como artista de graffitti y posteriormente como muralista.

Desde los 12 años Tidae se ha mantenido activo como artista, dividiendo el tiempo entra su trabajo, su obra y su familia. Ha participado en diversas exhibiciones, como en el aniversario luctuoso de Kraeppellin, en colectivas llevadas a cabo en Ajijic y en participaciones con Animal Collective.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Dulce María
Comentarios
Tidae exhibe su discurso creativo en el Museo Raúl Anguiano