Publicación: 2016-09-16 22:03:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tijuana conmemora el aniversario de la Independencia

Tijuana, 16 Sep (Notimex).- Tijuana conmemoró el 206 aniversario del inicio de la Independencia con banderas, juegos pirotécnicos, comida mexicana,

Tijuana, 16 Sep (Notimex).- Tijuana conmemoró el 206 aniversario del inicio de la Independencia con banderas, juegos pirotécnicos, comida mexicana, juguetes típicos del estado, música regional y el cantante Cristian Castro.

Miles de asistentes de toda la República se concentraron en el Monumento México, mejor conocido como “La Tijuana”, ubicado en la Zona Río donde se montó un escenario para realizar el tradicional y mexicano Grito de Independencia.

El acto protocolario estuvo encabezado por el presidente municipal de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí, quien bridó a los asistentes el tradicional grito a las 22:00 horas, acto que se realiza para celebrar al mismo tiempo con los demás estados de la república ya que por ser frontera en el reloj hay dos horas atrás.

Los fuegos artificiales fueron los más apreciados por los asistentes en la celebración del Grito de Independencia, ya que por varios minutos sostuvieron a las personas con la mirada fija hacia el cielo donde los colores verde, blanco y rojo de las luces resaltaban en la obscuridad.

El cantante Cristian Castro estelarizó el evento y por más de dos horas compartió al público fronterizo su romanticismo con canciones como “No podrás”, “Nunca voy a olvidarte”, “Es mejor así”, “Vuélveme a querer” y “Lloran las rosas”, entre otras.

Tamales, enchiladas, pozole, tacos y tostadas, así como trompetas, vino, pulque, cerveza y sombreros dieron a la frontera, el sabor y la esencia mexicana a la conmemoración que hace que todos los mexicanos en este día celebren vivir libres en el país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Miley Cyrus
Comentarios
Tijuana conmemora el aniversario de la Independencia