Publicación: 2016-09-24 22:21:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tijuana estará en exposición internacional en Tucson, Arizona

Tijuana, 24 Sep (Notimex).- Tijuana participará en la Expo 2016 del International Festivals and Events Associations (IFEA), prevista para el 28 de

Tijuana, 24 Sep (Notimex).- Tijuana participará en la Expo 2016 del International Festivals and Events Associations (IFEA), prevista para el 28 de septiembre en Tucson, Arizona, a donde acudirán también representantes de otros 17 países de todo el mundo.

En entrevista el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, comentó que como mexicano se siente orgulloso de que Tijuana sea la única ciudad a nivel nacional que está invitada al evento.

Mencionó que mediante el festival transportarán de Baja California a Tucson, Arizona, el vino, la cerveza y servicios médicos que ofrece la megaregión, además de la industria y la gastronomía de Baja California.

Villegas Peralta indicó que también llevarán barriles de cerveza para compartir en el festival donde discutirán nuevas ideas, tendencias, desafíos, oportunidades, la creatividad y posibilidad de nuevas alianzas con líderes en la industria.

Expresó que por primera vez en la historia los organizadores del evento internacional abren la puerta a Tijuana para que participe en la expo; también Tijuana es la ciudad invitada en el marco del evento.

Manifestó que los del Festival Internacional son organizadores de los eventos más grandes del mundo, como el de Río de Janeiro, Los Tazones de las Rosas y las Olimpiadas.

Precisó que el 28 de septiembre en el Festival Internacional de Tucson el tenor tijuanense Marco Antonio Labastida cantará con mariachi ante países como Brasil, Londres, Dubai y Nueva Zelanda. Dubai rifará un viaje al hotel que tiene forma de vela.

Comentó que paralelo a esto se abren las puertas a Tijuana y Baja California en el consulado de Tucson para llevar el arte y la cultura a Estados Unidos, dando inicio con una exposición en el consulado de México en Tucson.

Mencionó que el arte que mostrarán será una exposición integrada por ocho artistas con 22 piezas, las cuales han sido recabadas de todo el Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito.

Previamente indicó que la selección de las piezas se basó en la participación activa y directa que los artistas fronterizos tuvieron con temas culturales y exposiciones en la ciudad, así como ser artistas nativos del estado con obras de Baja California.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Michelle Obama
Comentarios
Tijuana estará en exposición internacional en Tucson, Arizona