Publicación: 2016-06-17 22:04:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tijuanenses ahorran 100 mdp por exención de diversos impuestos

Tijuana, 17 Jun (Notimex).- Autoridades de Baja California estimaron que los decretos establecidos por el gobierno estatal para la exención de

Tijuana, 17 Jun (Notimex).- Autoridades de Baja California estimaron que los decretos establecidos por el gobierno estatal para la exención de diversos impuestos han generado ahorros para los tijuanenses calculados en cerca de 100 millones de pesos.

Ante miembros del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, el director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, Nolberto González Grajeda, dijo que uno de estos derechos fue con base en el interés por promover la cultura.

Destacó que eventos que no tengan carácter de profesional quedarán exentos del impuesto sobre espectáculos públicos, lo cual es de trámite sencillo y requiere el aval del Instituto de Cultura de Baja California.

El funcionario estatal, quien acudió como invitado a la reunión de los contadores, detalló que los decretos promulgados tienen como objetivo estimular la actividad económica en el estado, a través de descuentos y derechos que se hacen a los diferentes usuarios.

Además, continuó, existen decretos vigentes para licencias y control vehicular, con un 50 por ciento de descuento en algunos trámites para el caso de los adultos mayores, y han sido cerca de 54 mil personas que han aprovechado estos beneficios.

“Toda esta serie de estímulos que otorga el gobierno el estado, desde el 31 de diciembre que se publicaron y que entraron en vigor a partir del 1 de enero, han permitido ahorros de más de 100 millones de pesos a los ciudadanos”, dijo.

Estos ahorros son “precisamente en el pago de algunos trámites que debían hacer con el gobierno del estado”, reiteró González Grajeda.

Por otra parte, indicó que al corte del 31 de mayo los ingresos del estado registraron un incremento de aproximadamente cinco por ciento, comparado al ejercicio inmediato anterior.

Este incremento radica en recursos provenientes principalmente del impuesto sobre nómina, así como de juegos y sorteos, por el cumplimiento de los contribuyentes.

El director de Ingresos en el estado apuntó que en cuanto a transferencias y aportaciones ha habido un incremento respecto al mismo periodo del año pasado de aproximadamente cinco por ciento.

En este sentido, anotó, se espera que en junio haya mayor entrada de recursos por el vencimiento de la tarjeta de circulación para los automóviles, ya que cerca del 80 por ciento del padrón vehicular deberá renovar sus documentos.

“Será un ingreso extraordinario en virtud de que también vence el decreto que condona multas y derechos extemporáneos. Eso nos generará ingresos adicionales en el mes de junio, los que tenemos que administrar para el resto del año”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Michelle Obama
Comentarios
Tijuanenses ahorran 100 mdp por exención de diversos impuestos