Publicación: 2016-05-24 22:09:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tiroides, alteración hormonal que afecta principalmente a mujeres

Por Maricela Palacio. Enviada Naucalpan, Méx., 24 May (Notimex).- El hipotiroidismo es una alteración de la hormona estimulante de la tiroides

Por Maricela Palacio. Enviada

Naucalpan, Méx., 24 May (Notimex).- El hipotiroidismo es una alteración de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) que de no ser tratada oportunamente ocasiona problemas cardiovasculares, mentales, de control de peso, alteraciones nerviosas, infertilidad, pérdida del embarazo y deficiencias en el crecimiento, entre otras.

En conferencia de prensa en la planta de producción de la farmacéutica Merck, en este municipio, la endocrinóloga del hospital General de México, Sara Arellano, explicó que ese padecimiento se puede presentar desde antes de nacer hasta la tercera edad, y afecta principalmente a mujeres.

En el marco del Día Mundial contra el Hipotiroidismo, que se conmemora el 25 de mayo, destacó que entre los síntomas de ese mal figuran cansancio o sueño constante, caída del cabello, cambios en el tono de voz, problemas de audición, estreñimiento, hinchazón, problemas para hablar, falta de apetito, mayor sensibilidad al frío y dolor en el pecho, entre otros.

Destacó que se requiere de un adecuado consumo de yodo para evitar hipotiroidismo, el cual se encuentra en la sal yodada, pescado, huevo, quesos, frijoles, mariscos y carne.

Cuando se tiene el diagnóstico de hipotiroidismo, se recomienda una terapia de reemplazo hormonal para normalizar el funcionamiento de la tiroides, y el paciente debe estar informado de que el tratamiento es para el resto de su vida.

Sara Arellano manifestó que en las embarazadas con una función deficiente de la tiroides es necesario aumentar la dosis de los medicamentos para no afectar al producto.

"Cuando hay problemas de fertilidad, abortos continuos, pérdida del embarazo después de los tres meses, producción de leche materna sin embarazo hay que pensar en alteraciones de la tiroides", señaló.

La levotiroxina y la liotironina son sustancias que se utilizan para el tratamiento de esa enfermedad, puntualizó.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Uber aumentará la tarifa en la Ciudad de México
Ataque en Kinder de Siria deja al menos 6 niños muertos y 40 heridos
Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Anne Hathaway
Comentarios
Tiroides, alteración hormonal que afecta principalmente a mujeres