Publicación: 2016-09-21 22:23:24 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Titular de AMA, Craig Reedie, busca sanar heridas con el COI

LAUSANA, Suiza (AP) — Después de meses de disputas y antagonismos entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 18 de noviembre de 2015, Craig Reedie, segundo desde la izquierda, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), escucha una pregunta durante una conferencia de prensa tras una reunión en la cual

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 18 de noviembre de 2015, Craig Reedie, segundo desde la izquierda, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), escucha una pregunta durante una conferencia de prensa tras una reunión en la cual

LAUSANA, Suiza (AP) — Después de meses de disputas y antagonismos entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el presidente de esta última, Craig Reedie, espera terminar con el conflicto público.

La brecha se ha ampliado desde julio, cuando un informe de un comisionado de la AMA detalló un programa de dopaje respaldado por el gobierno en Rusia para los Juegos Olímpicos Sochi 2014 y a través de los deportes invernales y veraniegos.

Los líderes del COI rechazaron el llamado de la AMA a excluir a toda la delegación rusa de los Juegos Río 2016 y desde entonces la agencia parece tener menos aliados en el mundo del deporte.

Reedie declaró el miércoles a The Associated Press que sentía una tregua luego de dos días de reuniones promovidas por la AMA con funcionarios olímpicos que "funcionaron más allá de mis expectativas".

"Cualquier crítica pública que haya habido, sin duda de nuestra parte y estoy seguro ahora del lado del movimiento olímpico, se detendrá", afirmó el presidente de la AMA, quien también fue un miembro de la junta ejectuvia del COI en el tenso camino a Río.

El papel de la AMA en la lucha antidopaje será debatido el 8 de octubre en una cumbre olímpica en Lausana, y el presidente del COI, Thomas Bach, ha pedido a sus miembros llevar ideas frescas.

Aun así, al preguntarle si la AMA estaba bajo amenaza, Reedie contestó: "Estaría muy sorprendido. ¿Por qué lo estaría?".

"Hemos estado bajo presión y tensión debido a las trampas en el país más grande del mundo", dijo Reedie. "Eso conmocionó al COI, a las (federaciones deportivas internacionales), a nosotros. Seguimos adelante".

La evidencia rusa en la investigación del abogado canadiense Richard McLaren será examinada, al parecer en cuestión de semanas, cuando su informe final sea publicado.

Finales de octubre es una vez más la meta de la publicación, pese a que McLaren dijo la semana pasada que estaba "a varios meses" a medida que analiza las pruebas de corrupción en los Juegos de Sochi y en los juegos invernales rusos y el fútbol.

El director general de la AMA, Olivier Niggli, declaró el miércoles a la AP que habló con McLaren durante el fin de semana y confirmó la fecha límite original.

"Podría ser a principios de noviembre. No va a prolongarse muchos meses", afirmo Niggli.

Dicho plazo permitiría a la AMA digerir el impacto del informe antes de las reuniones del 19 y 20 de noviembre de su consejo de fundación y el comité ejecutivo en Glasgow, Escocia.

Reedie presidió el miércoles una reunión del ejecutivo de la AMA que incluyó a dos miembros de la junta del COI — Ugur Erdener de Turquía y Gian Franco Kasper de Suiza — además del director médico del organismo olímpico, Richard Budgett. Erdener y Budgett se negaron a comentar para la AP tras el encuentro.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Britney Spears
Comentarios
Titular de AMA, Craig Reedie, busca sanar heridas con el COI