Publicación: 2016-07-09 22:05:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Titular de CMB Mauricio Sulaimán ve pelea Golovkin-Brook complicada

México, 9 Jul (Notimex).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), auguró una pelea complicada entre el kazajo Gennady

México, 9 Jul (Notimex).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), auguró una pelea complicada entre el kazajo Gennady Golovkin y el británico Kell Brook, a pesar de que éste subirá de welter a medio para retar al monarca unificado CMB-AMB-FIB.

“Hay que reconocer a Brook y a Golovkin por tomar una pelea complicada en casa de su rival, quien tiene características complicadas, va a ser una buena pelea”, dijo luego de una ceremonia efectuada en la Embajada de Kazajistán en México donde “GGG” recibió el cetro medio del CMB.

Recordó que hace unas semanas Amir Khan retó al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el primero quien debió subir de división para chocar con el tapatío, y quien se vio en problemas los primeros episodios, lo que podría repetirse con Golovkin-Brook.

“Vimos como Khan le dio buena pelea al ‘Canelo’ hasta que lo noqueó de manera fulminante, va a ser una buena pelea (la del 10 de septiembre) y puede terminar por nocaut, los dos son noqueadores, peleadores de choque, tiene todos los elementos para terminar así”, comentó el dirigente.

Ante la ausencia de oponentes para Golovkin en la división de las 160 libras, fue cuestionado si pronto se le podría ver en las 168, lo que dijo va en camino, al tiempo de comentar que espera alcanzar acuerdos con otros organismos para buscarle un retador de nivel.

“Siento que está pasando eso (camino rumbo al supermediano), hay rivales pero no quieren pelear. Lo que he propuesto con la AMB y la FIB es un torneo entre dos o tres peladores y de ahí salga un retador oficial, y cuando salga una mandatoria sea alguien del nivel de Golovkin”, dijo.

Tras considerarlo entre los mejores del mundo junto a Francisco “Bandido” Vargas, el nicaragüense Román “Chocolatito” González y Deontay Wilder, destacó el estilo mexicano de “GGG”, de quien resaltó “ese gancho al hígado, esas combinaciones, humildad, es un orgullo para el boxeo mundial tenerlo en esta época”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Orlando Bloom
Comentarios
Titular de CMB Mauricio Sulaimán ve pelea Golovkin-Brook complicada