Publicación: 2016-09-01 22:07:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Titular de ONU elogia papel de China en agenda del G-20

Beijing, 1 Sep (Notimex).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, elogió a China por el contenido de la

Beijing, 1 Sep (Notimex).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, elogió a China por el contenido de la agenda del G-20, las 20 economías más desarrolladas del mundo, en vísperas de una cumbre en Hangzhou.

En una entrevista con medios chinos en la sede de la ONU, en vísperas de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou, Ban elogió a China por dirigir la Cumbre del G20 hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Ban destacó el esfuerzo que hizo China al poner en el centro de la agenda del G-20 el crecimiento verde y el fortalecimiento de los países en vías de desarrollo a fin de impulsar un crecimiento más robusto, equilibrado e incluyente.

La visita de Ban será su segundo viaje a Hangzhou este año y su undécimo a China como secretario general de la ONU.

La cumbre está programada para este 4 y 5 de septiembre.

Será la primera vez en la historia del G20 que se alinean los objetivos del desarrollo sostenible y el acuerdo sobre el cambio climático en la agenda de acción, señaló Ban, al expresar sus esperanzas de que ambas agendas generen acciones concretas.

El tema de la Cumbre del G20: "Hacia una economía mundial innovadora, revitalizada, interconectada e inclusiva", refleja el espíritu de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dijo Ban, según el Diario del Pueblo.

De igual forma, el titular de la ONU elogió a China por invitar a jefes de Estado y de gobierno de los países en vías de desarrollo.

Se prevé que a la cumbre del G-20 asistan los mandatarios de Tailandia (presidente del G77), Chad, (presidente de la Unión Africana), y Laos (presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) para impulsar la inclusividad.

El secretario general de la ONU dijo que como representante de las economías más grandes y con más recursos del mundo, los miembros del G20 deben también demostrar soluciones para resolver los obstáculos financieros y económicos del mundo.

Expuso que ante los retos por la lenta recuperación, la inversión mediocre, la frágil demanda y el alza del desempleo, los líderes del G20 deben discutir qué hacer en los temas clave de la gobernanza mundial, a cuyo proceso se unirá la ONU.

China, cuya economía está experimentando un reequilibrio, ha mostrado liderazgo en este aspecto, dijo Ban, añadiendo que espera que China demuestre el liderazgo de nuevo en la Cumbre de Hangzhou.

Ban también valoró el liderazgo de China como país anfitrión de la Cumbre, para afrontar el cambio climático, una parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Dijo que en un momento en el que la comunidad internacional está acelerando el proceso de ratificación del Acuerdo de París, es el primer año que los líderes del G20 se reúnen para discutir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cambio climático.

A la fecha 22 países ya han ratificado el Acuerdo de París, dijo Ban.

El líder de la ONU expresó su agradecimiento a China por su promesa de finalizar el procedimiento jurídico interno necesario para la ratificación del pacto antes de la Cumbre del G20.

Ban describió la acción de China como alentadora, y espera que los demás países, en particular los países del G20, sigan el liderazgo chino.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Titular de ONU elogia papel de China en agenda del G-20